Test: ¿cómo se llamará tu bebé? (2024)

¿Todavía no sabes cómo llamar a tu futuro bebé? ¿Tienes curiosidad de saber cómo se llamará? Entonces, ¡te animamos a realizar este test para salir de dudas!

Cada persona es un mundo. Tenemos personalidades y gustos diferentes y, sabemos que es mucha la responsabilidad de elegir el nombre de tu futuro hijo, ya que será para toda la vida. Para hacer una buena elección, no solo tendrás que escuchar las opiniones de los familiares y de los amigos, sino que tenéis que poneros de acuerdo tu pareja y tú y, entre los dos, elegir un nombre bonito e identificativo. Unos de nuestros nombres preferidos son los de las constelaciones y las estrellas, ¿los habías oído alguna vez? Échale un vistazo a nuestro vídeo antes de realizar el test que te ayudará a decidirte sobre el futuro nombre de tu hijo. ¡Son nombres súper originales!

Video por Patricia Álvarez

Aunque hay personas que parecen tener más que decidido el nombre de sus futuros hijos, incluso años antes de tenerlo, no suele ser lo habitual. De hecho, la mayoría de futuras mamás y papás suelen sentirse presionados con esta decisión por el hecho de pensar que es para siempre. Pero, ¡tranquila! Es normal que entren muchas dudas a la hora de decidir el nombre de un bebé, por lo que, como todas las decisiones importantes, puede llevarte bastante más tiempo del que piensas. Por todo ello, queremos ayudarte y hemos preparado un test de nombres para bebés que, seguramente, te ayude a inspirarte en la elección. ¡Anímate!

También te puede interesar

Test: ¿cómo se llamará tu bebé? (1)

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares

Test: ¿cómo se llamará tu bebé? (2)

¿Buscas quedarte embarazada? 8 cosas que quizá no sabías

Test: ¿cómo se llamará tu bebé? (3)

Música relajante para bebés: la clave para calmar a los más pequeños

Test: ¿cómo se llamará tu bebé? (4)

Si aún no has encontrado el nombre para tu bebé el siguiente libro puede ser de gran ayuda

¿Qué tal ha ido? ¿Te ha gustado el resultado? Sea el que sea, si no te ha convencido, nuestra recomendación es que siempre, siempre te dejes guiar por tu propio instinto. Si por ejemplo, estás dudosa entre varios nombres, seguramente habrá uno de ellos que te guste más que el resto, ¿a que sí? Entonces, tranquila... no te presiones porque, cuando llegue el momento lo tendrás totalmente claro. No obstante, si necesitas más ideas, ¡nosotras te seguimos ayudando encantadas! Existen una infinidad de nombres preciosos para bebés, con origen en distintos países europeos como Francia, Italia e Inglaterra, por ejemplo. ¡Toma nota de nuestros preferidos de estos tres países!

Test: ¿cómo se llamará tu bebé? (5)

Nombres franceses

¡Oh là là! Dicen que París es la ciudad del amor y desde donde la cigüeña trae directamente a los bebés. Si esta leyenda de maternidad es tan bonita, ¿por qué no hacerle un homenaje con un nombre francés? Existen nombres franceses, tanto para chica, como para chico, verdaderamente sorprendentes ya que, además de ser bonitos son muy elegantes. ¡Te dejamos una selección de los 10 nombres más originales, desde París, con amor!

Si es niña...

  • Angèle: un nombre femenino con origen religioso que significa "enviada de Dios". En España, su equivalente sería Ángela. ​
  • Bérénice: un nombre femenino procedente de la antigua Macedonia cuyo significado es "la que lleva la victoria". Bonito, ¿verdad?
  • Héloïse: su equivalente en español es Eloísa. Es un nombre de origen germano que quiere decir "gloriosa y salvaje".
  • ​Pauline: ¡Nos encanta! Se trata de un nombre latín, muy histórico. Significa "la pequeña que tiene grandeza". Proviene de San Paulino de Nola, un famoso obispo francés del siglo V.
  • Chanel: si eres una fashionista, ¡este debe ser el nombre de tu pequeña! e trata de un nombre que cobró relevancia a raíz de la diseñadora francesa Coco Chanel.

Si es niño...

  • Grégoire: de origen griego, este nombre masculino significa "el que está despierto".
  • ​Basile: es uno de los nombres más típicos de Francia. Estamos de nuevo ante un nombre que proviene del griego antiguo: Basíleios, que significa "rey".
  • Edouard: efectivamente, equivaldría a Eduardo en castellano. Sin embargo, debido a su pronunciación es mucho más elegante, ¿no te parece? Su origen en realidad es inglés, cuya forma original era Eadweard. Significa: "guardián de riquezas".
  • ​Lucien: significa "luz" en latín. Es otro de los nombres masculinos más populares de Francia.
  • Alexis: es otro de los nombres masculinos franceses que más nos gustan. Proviene del griego alexein, y significa "proteger".

Nombres italianos

No hay duda de que Italia es un país muy especial. Se trata de una nación con mucho encanto, naturaleza, bonitos paisajes y, sobre todo, mucha historia. ¿Por qué no apuestas por algún nombre italiano? A continuación te dejamos 10 nombres de Italia que, seguro, te encantan.

Si es niña...

  • Alessandra: en España sería Alejandra o Sandra. ¡Todos son preciosos! Pero el tono italiano, sin duda, le da ese toque de originalidad. Es de origen griego, una vez más, y significa "protectora de los hombres".
  • Viola: proviene del latín y significa literalmente "violeta", como la flor. ¡Una curiosidad! ¿Sabías que la actriz Salma Hayek tiene el nombre de Violeta?
  • Giovanna: es un nombre femenino italiano que significa "la misericordia de Dios". Y, aunque puede parecer tener un significado muy religioso, realmente es un nombre con mucha historia en España, por ejemplo, que correspondería a Juana.
  • ​Isabella: en España sería Isabel, ¡ambos son bonitos! Significa "la promesa de Dios". ¡A nosotras nos gusta muchísimo!
  • Gaia: también puede ser escrito "Gaya". Proviene de la mitología griega y significa "Tierra". Además de ser bonito, es muy original. ¿Qué te parece?

Si es niño...

  • Enzo: aunque es un nombre típico en Italia, realmente su origen es germano. Significa "príncipe de las tierras". Bonito, ¿a que sí?
  • ​Marco: proviene del griego y significa "consagrado a Marte".
  • Luca: realmente el nombre popular es Lucas. Literalmente significa “el que proviene de Lucania”, región del sur de Italia.
  • ​Leonardo: es de origen germánico y significa "fuerte como un león". Si además, eres espiritual y te gustan los horóscopos, si nace Leo, ¡no tendríamos duda!
  • Bosco: nombre masculino italiano, cuyo significado literal es "bosque".

Test: ¿cómo se llamará tu bebé? (6)

Nombres ingleses

Pero si hablamos de países europeos, no podemos olvidarnos de Inglaterra. Una preciosa y enorme isla con paisajes maravillosos y, también, con un rol histórico muy importante. ¡Toma nota de los 10 de los nombres ingleses que más nos seducen!

Si es niña...

  • Agnés: el origen de este nombre se encuentra a caballo entre el latín y el griego. Sin embargo, de lo que no podemos dudar es de su belleza. Se trata de un nombre muy popular en Inglaterra, aunque también en Francia. Su significado es "pureza".
  • Cindy: nombre femenino que proviene del griego y hace referencia a "aquella que viene de la colina".
  • Evelyn: se trata de un nombre de origen hebreo que ensalza a la mujer, ya que significa "la que da aliento".
  • Flora: es un nombre que proviene de la mitología latina. Su significado es "la que ama la naturaleza".
  • ​Irina: es súper original, ya que no hay mucha gente que se llame Irina. Aunque su originalmente proviene de Rusia, es popularmente conocido en Inglaterra. Este precioso nombre significa "la que trae paz".

Si es niño...

  • Austin: es un nombre que proviene del latín, y en España sería más conocido como Agustín. No obstante, es uno de los nombres más populares en todo el mundo, y cuenta con un bonito significado: "honrado", literalmente.
  • ​Dan: un nombre corto y fácil de pronunciar. Viene del latino y significa "justicia". ¿Te gusta?
  • Gaby: es un nombre unisex, siendo válido tanto para niño, como para niña. El significado masculino de este nombre sería "hombre de Dios" y cuenta con un origen del propio inglés.
  • ​Joel: un nombre de origen hebreo cuyo significado es "el señor de Dios". Se trata de un nombre con significado religioso, pero también bonito y original.
  • ​Liam: sería la versión inglesa de Guillermo. Es un nombre muy estético con un significado tan bonito como "firmeza" y "protección".

Cristina Gonzalez

Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …

Test: ¿cómo se llamará tu bebé? (2024)

FAQs

¿Cómo se llamará tu primer hijo? ›

Se llama primogénito al primer hijo de alguien.

¿Cómo le puedo llamar a mi bebé? ›

Cariño, nene, cuchi, gordo, vida, gordito, bolita, solete, cielo, tesoro, muñeco. Son apodos cariñosos y muchas veces muy cursis, pero que nos encantan porque los bebés son tan pequeños, bonitos y tiernos que nos inspiran esos motes. Bichito, ratoncito, gatito, pollito, osito.

¿Cómo saber a quién saldra mi bebé? ›

Los verdaderos responsables de determinar a quién se parecerá el bebé cuando nazca son los genes que se encuentran en el ADN. El ADN del bebé se forma a partir de sus padres, por eso no existe un ADN idéntico. Los genes que conforman el ADN son miles, unos con mayor potencial de definir característica que otros.

¿Cómo se llama el último hijo? ›

Últimogenitura, también conocida como postremogenitura o derecho del menor, es la tradición de privilegio en una herencia para el último hijo. Esta tradición ha sido menos frecuente históricamente que la primogenitura (herencia exclusiva del primogénito) o herencia parcial (división de la herencia entre los hijos).

¿Cómo se le llama a la primera hija? ›

Senior Member. Primogénito es el hijo que nace primero. Primogénita es la hija que nace primero.

¿Qué nombres son unicos? ›

Aquí tienes más nombres de bebés originales para que puedas inspirarte.
  • Ciro. El origen del nombre de Ciro se encuentra en el persa, aunque proviene del griego. ...
  • Dylan. El origen del nombre Dylan es anglosajón. ...
  • Enzo. ...
  • Fionn. ...
  • Igor. ...
  • Ivar. ...
  • Izan. ...
  • Karim.
Mar 23, 2022

¿Cuál es el nombre más bonito del mundo? ›

Ciara o Keira: nombre de bonita pronunciación que signifcia "de cabello oscuro". Dalia: procedente del griego y relacionado con la bonita flor a la que hace referencia; significa "mujer hermosa". Eileen: nombre relacionado con la luz, el renacer y el resplandor. Eris: es la diosa de la discordia y el enfrentamiento.

¿Quién determina el color de piel de los hijos? ›

Cada rasgo del aspecto de una persona (tonalidad de la piel, forma de los ojos, ojos, pelo…) viene definido por los genes que le transmiten sus padres: la mitad de la madre y la mitad del padre.

¿Cuál es la probabilidad de que un bebé se parezca a su papá? ›

Cada persona recibe genes de su madre y de su padre en una proporción de 50/50 y por lo tanto recibe herencia genética de sus abuelos en proporción 25/25/25/25.

¿Quién tiene los genes más fuertes el hombre o la mujer? ›

La mayoría de estudios genéticos son concluyentes y categóricos cuando afirman que las personas tienen la mitad de los genes del padre y la otra mitad de la madre.

¿Cuál es el nombre más bonito de niña? ›

Olivia: de origen latino, significa "la que trae paz". Oriana: de origen latino, significa "dorada". Rita: forma corta de Margarita, que significa "perla". Saida: de origen árabe, es la forma femenina del nombre masculino "Said".

¿Qué nombres para niñas 2022? ›

Según la web 'Bebés y más', en 2022, tres clásicos como Lucía, Sofía y Martina continuarán siendo tendencia un año más. Por otro lado, Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia también continuarán en la lista de nombres de niña más habituales este nuevo año.

¿Cuál es el mejor nombre de mujer? ›

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo de 2020 los nombres más puestos fueron los de Lucía (3.432 niñas); Sofía (3.190); Martina (3.042); María (2.839); y Julia (2.436). Ninguna sorpresa, ya que el podio es el mismo que el de 2019.

¿Que se hereda de la madre? ›

En concreto, de la madre se heredan las capacidades lingüísticas, las motoras, las espaciales y las emocionales. - Hemofilia: algunas enfermedades, como el trastorno de la sangre conocido como hemofilia, se transmiten solo de madres a hijos, pero las niñas no la desarrollan, mientras que los niños sí.

¿Cómo saber si un bebé va a ser blanco o moreno? ›

Para empezar, luego de la primera respiración el bebé aclarará el color con el que nació, pero no será sino a partir del contacto con el exterior, que se pueda determinar el tono definitivo; a esto hay que sumar el factor genético e incluso de la dieta que se le proporcione.

¿Qué hereda un hijo de su padre? ›

Un niño hereda la mitad de su ADN de cada uno de sus padres por lo que cada padre pasa la mitad de su ADN a cada hijo que tiene.

¿Cómo se hereda la forma de la nariz? ›

Los humanos heredan la forma de la nariz de sus padres, pero en última instancia, la forma de la nariz de alguien y la de sus padres fue formada por un largo proceso de adaptación a nuestro clima local, según un equipo internacional de investigadores.

¿Cómo saber qué genes son más fuertes? ›

Aunque la mayoría de genetistas asegura que las personas heredan la mitad de los genes del padre y la mitad de la madre, un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte revela que la línea paterna es más fuerte para determinar cómo somos a medida que crecemos y nos convertimos en adultos ...

¿Cómo saber si un hijo no es tuyo? ›

La hora de la verdad. Cuando existen dudas, la única forma de saber con certeza quién es el papá es a través de una prueba de ADN. Las mismas pueden hacerse tanto durante el embarazo como después de nacido el bebé.

¿Qué es más fácil tener un niño o una niña? ›

En cuanto a estadísticas, las posibilidades de concebir un niño o una niña son casi las mismas y no hay pruebas médicas que indiquen que esto pueda cambiarse.

¿Por qué hay hombres que solo tienen hijas? ›

En conclusión, que solo tengas hijas viene determinado por los espermatozoides X o Y, presente en los cromosomas del hombre. En lo que se refiere a la predominancia de algún sexo, esta puede deberse al azar, la condición de los espermatozoides, anomalías o defectos el sem*n.

¿Que se hereda de los abuelos? ›

Las abuelas maternas pasarán el 25% de sus cromosomas X a todos sus nietos, lo que les permitirá heredar sus genes. Las mujeres heredan la genética y el temperamento de sus abuelas maternas. Sin embargo, las abuelas paternas solo transmiten sus cromosomas X a sus nietas, pero no a sus nietos.

¿Qué nombre significa vida? ›

Zoe/Zoey: de origen griego, significa "vida". Zora: de origen árabe, significa "amanecer".

¿Qué nombre significa amor? ›

Luba: nombre de origen ruso que significa "amor, amada". Ludmila: de origen eslavo, significa "amada por el pueblo". Maite: de origen vasco, significa "amor". María: significa "amada por Dios".

¿Qué nombre significa princesa? ›

Danais: de origen romano. Significa “mujer hermosa y de carácter de princesa”. Teia: es un nombre griego que significa “bella princesa”. Suri: es “princesa en hebreo”.

¿Qué nombre significa milagro de vida? ›

Gwyneth

Este nombre de origen galés que conocemos gracias a la actriz Gwyneth Paltrow significa 'bendición' y, por tanto, simboliza el milagro de la vida.

¿Qué nombre significa hija de Dios? ›

Natan, Natanael y Nataniel son sus principales variantes, todas ellas tienen el mismo significado: 'regalo de Dios'. Nombre masculino de origen rumano. Dicen de quienes lo llevan que son personas de una gran vitalidad. Este original nombre para niños que también viene a decir 'regalo de Dios', es de origen eslavo.

¿Qué nombre significa belleza? ›

2- Adara: este nombre significa 'belleza'. El origen de este nombre es hebreo.

¿Cómo se le dice a los segundos hijos? ›

segundogénito, -ta

del hijo o hija nacidos después del primogénito o primogénita.

¿Qué significa la llegada de un hijo? ›

La llegada del primer bebé implica un cambio radical. Supone empezar a pensar en la vida junto a él, preparar el hogar para acogerle, prepararse los padres para criarlo, y asumir su nuevo rol de padres primerizos.

¿Cómo son los primeros hijos? ›

Los Primeros Hijos o First Sons son una sociedad secreta dedicada al avance de la humanidad por medio de la descarga de energía. Con este fin, se ha investigado la manera de conceder o mejorar las habilidades tales como la telequinesis, la telepatía, electrokinesis, así como la mejora de otras partes del cuerpo humano.

¿Qué es el tercer hijo? ›

El tercer hijo puede ser el más vulnerable desde el punto de vista psicológico, pero también puede ser el más feliz de la casa, pues recibe el cariño de cuatro personas. Se llama así al niño que nace en último lugar de una serie de hermanos más o menos larga.

¿Cómo se llama un hijo que no tiene hermanos? ›

Hijo único y relaciones familiares

El término hijo único aunque generalmente se aplica solo a aquellos individuos que nunca tienen hermanos puede aplicarse a aquellos niños con hermanos mucho mayores o menores que, por su crianza, se les considera hijos únicos.

¿Cómo saber si mi bebé se parece a su papá? ›

Se trata de Make me babies, una web en la que puedes ver el aspecto de tu futuro bebé. Para ello hay que subir una foto nuestra y del padre (o de quien desearíamos que lo fuera) y obtendremos la foto de nuestro bebé.

¿Qué significa tener el primer hijo varón? ›

Se suele denominar primogénito al primer hijo varón, aun siendo este el único. En el sistema feudal durante la Edad Media, cuando moría un hombre, el hijo mayor (o primogénito) heredaba la totalidad de las tierras y fortunas.

¿Cómo se siente un hombre cuando la mujer está embarazada? ›

Náuseas, vómitos, pérdida del apetito y un aumento de peso progresivo. Son claros síntomas del embarazo… pero no solo de la mujer. Un 10% de los hombres también los manifiestan. Es lo que se llama síndrome de Couvade.

¿Cuáles son los síntomas que le dan al hombre durante el embarazo? ›

Ellos incluso hasta pueden sentir náuseas, cambios en el humor, exceso de peso y antojos extraños. Durante la 18 semana de embarazo, dicen que hasta el 60% de los papás tiene alguno de los síntomas del embarazo. Ellos incluso hasta pueden sentir náuseas, cambios en el humor, exceso de peso y antojos extraños.

¿Quién hace la hija mujer? ›

El sexo de una persona se establece en el momento mismo de la concepción, ya que depende del cromosoma que aporte el espermatozoide. Por lo tanto, es el padre el que determina si el bebé será niño o niña.

¿Qué hijo es más exitoso? ›

Un estudio realizado por dos universidades estadounidenses ha concluido en que los hijos mayores tienden a ser más exitosos en sus vidas laborales.

¿Cuál es la edad ideal que se deben llevar los hermanos? ›

Casi todos los expertos en educación recomiendan que los hermanos se lleven entre 2 y 3 años, la mejor diferencia tanto para ellos, porque no se llevan muchos años y podrán jugar juntos y compartir experiencias, como para ti.

¿Qué es lo mejor de tener una hija? ›

1) Se vuelven más cariñosos

Para comprobarlo, grabaron a más de 50 padres, y se percataron de que los padres de niñas pasaban un 60% más de tiempo con ellas. También pasaron cinco veces más tiempo cantando y hablando más abiertamente de sus emociones.

¿Por qué los hijos no se parecen a sus padres? ›

Se debe a la herencia genética. Los seres humanos nos reproducimos de manera sexual, dando lugar así a la variabilidad genética. La mitad de la información genética viene del padre y, la otra mitad, de la madre. De ahí que tengamos algunas características semejantes a ellos.

¿Cuál es el hijo más independiente? ›

El segundo y los de en medio.

Suelen ser los más independientes pero también son rebeldes e inconformistas. Para llamar la atención, tienen que destacar por habilidades propias y el primogénito es un rival de peso.

¿Cuándo es el día del hijo mayor? ›

El 1 de enero se celebra el Día Internacional del Hijo, una celebración impulsada por la Iglesia Católica y que tiene como objetivo reforzar los lazos familiares después de las celebraciones de Año Nuevo, en un día no laborable.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dan Stracke

Last Updated:

Views: 6104

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dan Stracke

Birthday: 1992-08-25

Address: 2253 Brown Springs, East Alla, OH 38634-0309

Phone: +398735162064

Job: Investor Government Associate

Hobby: Shopping, LARPing, Scrapbooking, Surfing, Slacklining, Dance, Glassblowing

Introduction: My name is Dan Stracke, I am a homely, gleaming, glamorous, inquisitive, homely, gorgeous, light person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.