[Guía] Brujo Demonología PvE 3.3.5 (2024)

[Guía] Brujo Demonología PvE 3.3.5 (1)Los Brujos son los maestros de las artes demoníacas. Visten telas y sobresalen en el arte de las maldiciones, en el lanzamiento de rayos de fuego y sombra y en la invocación de demonios para ayudarles en combate. Los brujos son excelentes taumaturgos y se destacan en aplicar Beneficios muy peculiares y aportan mucha utilidad a su grupo. En Mists of Pandaria muchas habilidades recibieron una drástica revisión y sus animaciones fueron mejoradas.

Los Brujos tienen muchas habilidades poderosas que, usadas correctamente, los hacen un oponente formidable en JcJ. Usando sus maldiciones en combinación con hechizos de daño directo, los brujos siembran el caos y la destrucción.

A continuación encontrarás una Guía de Brujo Demonología PvE para World of Warcraft: Wrath of the Lich King 3.3.5a.

Introducción

Empezaremos definiendo el brujo demonología. Esta rama de el brujo es una rama que se basa el apoyarse en el poder de los demonios y en la magia demoníaca para potenciar su dps, y buffar a la raid.

Esta rama siempre ha sido la rama de apoyo de el Brujo demonología, en este último parche su dps a subido considerablemente, como para permitirle hacer TOPS en muchos boses pero seguimos siendo una clase de apoyo. En mi opinión es una rama con una rotación interesante y nada fácil de manejar, pero una rama muy divertida por la atención que requiere y el reto que puede suponer perfeccionar la rotación. Es una rama que combina tanto hechizos de aflicción, como hechizos de destrucción en sus rotaciones, además de contar con ciertas habilidades demoníacas tanto para ti como para tu exclusiva mascota.

Talentos

La ‘gracia’ de esta build de talentos, de esta rama en concreto es mantener el talento Pacto Demoniaco, activo. La verdad es que los talentos de esta rama son bastante concreto y admiten pocas variables a continuación expondré todas las variables y las explicare:

  • Mi build favorita, no llevas talentos en supresión asique tienes que ir bien de índice de golpe (14%). Además yo propongo pones el talento Alimentar Maná y quitando uno de Maestro invocador. Invocar al pet más rápido está bien, pero sin el talento Alimentar Maná he notado que la pet se queda sin mana demasiado rápido, si no opináis como yo no hagáis este cambio, pero yo lo recomiendo.

Glifos

Mayores

  • Descomposición presurosa: Vamos a ir Chetadisimos de celeridad así que la corrupción hará su tic de forma veloz y aumentará las probabilidades de que salte el talento Núcleo de Magma.
    Corrección: Tal y como está ahora la corrupción llevar el glifo de Descomposición presurosa es una perdida enorme de dps. Deberia cambiarse por el de Metamorfosis, en los 6 segundos extra de efecto que te da dicho glifo haces infinitamente más dps que el que te puede aportar la corrupción y los incinerares que te salten con núcleo de magma (o como se llame el talento)
  • Transfusión de vida: Un 20% de tu espíritu como poder de hechizos es lo mejor que encontraras en glifos.
  • Guardia Vil: Mete bastante ya de por si, un 20% de daño a tu guardia vil puede suponer 200p de dps aproximadamente.

Menores

No hay glifo menor útil y necesario para el lock demon, poner glifo de almas y de drenar alma porque mola llevarlos pero no son verdaderamente útiles para el DPS y/o trascurso del raid.

Hechizos principales

En esta sección describiré los hechizos principales, aquí incluyo básicamente los hechizos que más veces más a toquetear, y además los que van a resultar de importancia a la hora de usar el Lock Demon:

  • Corrupción: Una ‘pegatina’ que es como un buff pero que le pones al bicho enemigo y lo que hace es irle haciendo una cantidad de daño cada x tiempo. Además este hechizo se ve beneficiado por el glifo de descomposición presurosa que reduce el tiempo que tarda en hacerle el daño al enemigo. Este hechizo es importante para esta rama, no por su DPS sino, porque activa el talento Núcleo de Magma que nos permite maximizar el DPS.
  • Inmolar: Este hechizo hace una cantidad de daño moderada al lanzarse al enemigo y además le deja una ‘pegatina’ del mismo estilo que la corrupción al enemigo. Este hechizo tampoco es demasiado importante por su daño, sino porque aumentara el daño de nuestro hechizo Incinerar.
  • Incinerar: Es un hechizo de destrucción que se castea e inflige daño de fuego directo a nuestro objetivo, aquí es donde entra en juego el hechizo Inmolar, si nuestro objetivo tiene al pegatina de Inmolar, El incinerar hará más daño. Este hechizo se usará única y exclusivamente cuando tengamos el Núcleo de Magma activo.
  • Descargar de las Sombras: Es un hechizo de casteo de la rama destrucción que hace daño de sombras. Además gracias a los talentos Descarga de las Sombras mejorada deja una pegatina en el objetivo que aumenta la probabilidad de que reciba un golpe crítico en un 5%. Este hechizo es nuestro principal hechizo durante cualquier combate, será nuestra opción A siempre que salten ciertas cosas que nos hagan usar otros hechizos, podemos decir que vamos a spamear la Descargar de las Sombras.
  • Fuego de Alma: Es un hechizo de destrucción que en condiciones normales, no sirve para nada. Pero con los talentos adecuados en la rama demonología, exterminación, provocaremos que cuando el objetivo reciba una descargar de las sombras, incinerar, o fuego de alma, por debajo del 35% de vida, el tiempo de casteo de este hechizo bajará un 40% y además no cueste fragmento de alma. Convirtiendo este hechizo en nuestro principal arma de dps durante las fases finales de los boses, en las cuales podemos decir que lo spamearemos.
  • Potenciación Demoníaca: Esta habilidad se consigue por talentos, aumenta la velocidad de ataque de nuestra mascota, y es recomendable hacer una macro uniendo esta habilidad a nuestras 2 habilidades de spameo, Fuego de alma y Descarga de las sombras:
/cast Potenciación demoníaca/cast Descarga de las Sombras(Rango 13)

Hechizos secundarios

  • Maldición de los Elementos: Es un debuff que debemos poner para aumentar el daño mágico que recibe nuestro objetivo, lo normal es que solo lo ponga un lock por raid.
  • Maldición de Fatalidad: Es la maldición que más daño hace por minuto, en demonología. Así que cuando no pongamos Maldición de los Elementos pondremos ésta. Además es muy cómoda porque se renueva una vez cada minuto. Es una pegatina que al minuto hace una cantidad alta de daño de las sombras. Sólo merece la pena usarla en boses porque un pull normal no durará 1 minuto.
  • Transfusión de Vida: Este hechizo cambia vida por mana y activa su correspondiente glifo que nos da más poder con hechizos, es un hechizo que usaremos mucho porque el mana del lock demon dura POCO.
  • Crear Piedra de Hechizo: Lo usaremos para crear la piedra de hechizo de máximo nivel que nos dará 240p de celeridad al estar mejorada por talentos. QUE NO SE TE OLVIDE PONÉRTELA EN EL ARMA.
  • Armadura Vil: Nuestro buffo personal e intransferible, nos da vida cada 5 sec y nos aumenta MUCHO nuestro poder con hechizos.
  • Lluvia de fuego: Hechizo de área que causa daño de fuego.
  • Despedazar alma: MUY ÚTIL Y MAS EN EL LOCK DEMON, nos baja el aggro a la mitad.
  • Metamorfosis: Talento final de la rama demon, nos convertimos en un semi-illidan. Aumenta nuestra armadura y el daño que hacemos con hechizos, es muy útil para conseguir puntas de dps muy altas ya explicaré cuando usarlo. TRUQUITO!! Si podéis alguna vez, transformaros y pedirle a un sacerdote que os eche levitar MOLA MAZO!
  • Aura de Inmolación: Hechizo de área que hace daño de fuego a tu alrededor, solo se usa en forma de metamorfosis, es bastante útil para hacer daño en pulls pero cuida el aggro.
  • Luego tenemos los hechizos de summonear pets, enlace de alma, dominación vil, y otros en los cuales no voy a profundizar porque no son fundamentales. Si diré que hay que tener el enlace de alma puesto siempre.

Pet

Fácil, tenemos el guardia vil que mete una cantidad de dps muy elevada, para el cual además nos hemos puesto un glifo que le aumenta el daño en un 20%, Ademas esta pet activara el pacto demoníaco. Es una pet que en raid puede hacer 1k de dps constante, lo que si he notado es que le infernal hace más dps, unos 1100-1200 fuera de raid, pero NO activa el pacto demoníaco.

Conclusión: Lleva el guardia vil siempre, dado que activas el pacto demoníaco y das más sp a ti, a los demás dps mágicos, y a tus heals. El guardia vil significa más dps que ninguna otra pet y no sólo para ti, sino para tus compañeros.

Ahora el diablillo, por ahí he visto gente que dice que lo prefiere y gente que lo proponía. La verdad es que aún con los talentos de Diablillo Mejorado, el guardia vil mete más, y encima el guardia vil hace más críticos porque pega más veces.

Rotación

Bien la rotación es la siguiente (luego la explico):

Transfusión de vida rango 1(o máximo) – Maldición (la que toque elementos, o fatalidad) – Corrupción – Inmolar – Spam Descarga de las Sombras (con la macro que dije antes de Pontenciación Demoníaca), spameamos hasta que: a) hay que renovar pegatinas, en cuyo caso, renovamos y seguimos con el spam; b) salta Núcleo de Magma, aquí viene lo bueno nos aseguramos de que el inmolar va a estar activo los siguientes 5 sec y hacemos incinerar x3 (para gastar Núcleo de Magma), si el inmolar no le quedaban esos 5 sec, renovamos 1º. – Repetimos una y otra vez.

LLEGAMOS A 35% DE VIDA DEL BOSS Ahora cambia, Maldición (la que nos toque, solo renovar si es necesario) – corrupción – SPAM de Fuego de Alma. – Renovamos maldición y/o corrupción cuando sea necesario y seguimos spameando. Además conviene renovar el debuff al objetivo de 5% más de porb. de recibir crítico con una descarga de las sombras, cuando se nos vaya.

Explico:

  • Transfusión: Para activar el glifo, rango 1 para gastar poca vida, o máximo si no queremos ocupar sitio en la barra y no tenemos compasión por nuestros heals.
  • Maldición: Si hay pollo, DK profano, ponemos de fatalidad, si hay más locks pues que uno ponga elementos, sino te toca ponerlo a ti, por fatalidad.
  • Inmolar: Más que para hacer daño sirve para potenciar el daño de incinerar, por eso cuando salte núcleo de magma hay que asegurarse de que no se va a ir
  • Corrupción: Aparte de su colaboración al daño, hará saltar el Núcleo de magma.
  • Descarga de las sombras: Ponemos el debuff de 5% de crítico más recibido al objetivo, y además le damos bien duro para hacer pupita de la buena.
  • Incinerar: Hace menos daño que el incinerar, tarda lo mismo en castearse, con lo cual no es rentable lanzarlo supondría perder DPS. PERO cuando salta Núcleo de magma, aumenta un 18% su daño y reduce el tiempo de casteo un 30% AQUÍ si es rentable usarlo.
  • Fuego de Alma: Con exterminación, en cuanto nos salta este talento, Fuego de Alma pasa de ser el pero hechizo de este juego a ser una maravilla. De hecho mete tan duro que algunas veces pasa de estar inutilizado a ser el hechizo con el que haces más daño en solo un 35%.
  • Potenciación Demoníaca: Pues en el macro, así nos olvidamos y sabemos que se activará siempre que pueda :D.
  • Metamorfosis: Con un CD de poco más de 2 min con talentos, es más un ‘trinquet’ que una habilidad de rotación, hablaremos de ello en consejos.

Consejos

  • Vuestro dps se DISPARA cuando el boss baja del 35% de vida, así que todo lo que sean trinquets, pociones de velocidad, METAMORFOSIS, TODO pues en lo que dura este 35% deberías usarlo. Así que guardadlo para aquí. Si tu trinquet aumenta el sp en 600 (ejemplo) pues mejor invertirlos en tu fuego de alma que mete más zambombazos que en otra cosa. Si la metamorfosis aumenta tu daño un 20% pues que lo aumente al final, cuando metes zambombazos, porque los zambombazos escalan más y que el daño que puedas hacer con una shadow bolt.
    Corrección: Otra parte importante es; cuando estamos en metamorfosis tenemos una habilidad de cargar y un aura de inmolación. Utilizar estas habilidades para acercarse al boss e infringir daño en área. Una vez termine el efecto de aura de inmolación tiramos de portal al lugar inicial.
    PD: Si usamos el glifo de metamorfosis en 1 transformación podremos tirar 2 veces aura de inmolación. Si no lo utilizamos solamente 1. Por tanto, pérdida de dps.
  • Tampoco seáis garrulos, si podéis tiraros trinquets etc… al principio de un boss y que le dé tiempo a recargarse para ese 35% pues hacedlo, si lo usáis dos veces mejor. En los boses de raid, sobre todo a partir de TOC puede dar tiempo a tirar 2 y 3 metamorfosis. En alguno hasta 4.
  • Si os dais cuenta, en boses con adds, al matar un add os va a saltar exterminación, así que usadla para matar más adds o incluso contra el propio boss.
  • Dado que hacemos un aggro impresionante, y más los demon ya que no disponemos de los talentos necesarios para reducirlo, intentad llevar vigilancia del guerrero puesta, y haceros amigos de algún pala para que os baje algo el aggro cuando se lo pidas 😀 .
  • ADDON: Meteros el power auras, es muy útil a la hora de ver el molten core y al exterminación, aunque yo prefiero hacerlo a mano, pero en realidad es muy útil. sobre todo si estas empezando a jugar.
  • Life tap, dado que el lock demon consume mana como el que más y ello provoca que tengamos que tapear mucho. Me parece interesante saber cuál es el momento preciso, en mi opinión debemos aprovechar siempre que nos movamos para tapear al menos una o dos veces, en caso de que estemos pegando a una piñata, recomiendo intentar evitar tapear cuando te hayan saltado los abalorios o el bono de 4 del tier, esperar a que se acaben, y sobretodo intentar estar bien llenos de mana cuando el boss llegue al 35%.
  • En los boses que son algo largos y que te podrá dar tiempo a usar x2 metamorfosis, recomiendo tirar una al principio, metes pegatas y esperas a que te salte el bono de 4 piezas de tier y te transformas, si no lo tienes espera a que te salte el primer núcleo de magma para tirarlo así luego al 35% tendrás otra vez la metamorfosis.
  • Es importante meterse potenciación demoníaca y descarga de las sombras/fuego de alma, los dos hechizo, en una macro, para asegurarte de que lo pulsas siempre, hay dos tipos:

*la básica (está en inglés pero vale, las macros en ingles funcionan en todos los demás idiomas):

/cast Demonic Empowerment/cast Shadow Bolt(Rank 13)

*Como la básica a veces da problemas a la gente, porque les sale un error o algo así, hay una un poco más compleja de escribir pero que funciona igual de bien y que elimina ese problemilla:

#showtooltip Descarga de las Sombras(Rango 13)/cast Potenciación demoníaca/run UIErrorsFrame:Clear()/cast Descarga de las Sombras(Rango 13)

Equiparte, Gemearte, Encantarte

Para el equipo mirad la guía de afli. Buscamos prácticamente los mismo stats, con la ligera diferencia de que necesitamos centrarnos más en el sp y a la hora de elegir abalorios puede cambiar un poco en algún abalorio, pero en líneas generales enchant, gemas etc etc… es = que afli, full sp y celeridad, aunque en demon no hay que mirar tan mal al espíritu:

  • Spell power>celeridad>espíritu>crítico

El cap de hit y todo eso es el mismo, 17%.

Corrección: Sobre el cap de Hit, 17% es una absoluta locura, como mucho deberiamos llevar 9% contando con que tendras una raid equilibrada que te aportara en buffs y auras el resto del golpe.

[Guía] Brujo Demonología PvE 3.3.5 (3)

[Guía] Brujo Demonología  PvE 3.3.5 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Virgilio Hermann JD

Last Updated:

Views: 6363

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Virgilio Hermann JD

Birthday: 1997-12-21

Address: 6946 Schoen Cove, Sipesshire, MO 55944

Phone: +3763365785260

Job: Accounting Engineer

Hobby: Web surfing, Rafting, Dowsing, Stand-up comedy, Ghost hunting, Swimming, Amateur radio

Introduction: My name is Virgilio Hermann JD, I am a fine, gifted, beautiful, encouraging, kind, talented, zealous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.