Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Instagram sin instalar nada (2024)

Existen muchas apps de terceros para saberlo, pero te pueden generar problemas con Instagram porque no son legales.

Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Instagram sin instalar nada (1)

Por Christian Ruiz en Aplicaciones

Las redes sociales son elementos indispensables en la sociedad actual, aunque cada uno les da el uso que cree conveniente. Mientras hay gente que no le importan las estadísticas, hay otra parte que se interesa por ver los seguidores y los comentarios que tiene en su contenido. Desde hace tiempo, existen aplicaciones que monitorizan los followers que tienes e incluso avisan cuando alguien no te sigue. Sin embargo, hay una fórmula para saber quién ha dejado de seguirte en Instagram sin la necesidad de instalar nada.

Aplicaciones

  • Personaliza tu WhatsApp
  • IPTV en cualquier Smart TV
  • Viaja en el tiempo con Google Maps
  • Grupos de Telegram
  • Clonar WhatsApp paso a paso

Si perteneces al grupo de los que miran cada día el número de seguidores, sin duda esto te va a venir de perlas. No es igual de cómodo que una aplicación de terceros te avise de los perfiles que ya no te siguen, pero es un método mucho más seguro para tu perfil en la red social. Aunque no sea exactamente lo mismo, los cambios que ha hecho Instagram en la interfaz de los perfiles permiten consultar esta información de una manera más sencilla.

Cuidado con descargar aplicaciones para controlar los seguidores

Lo cierto es que un programa para ver los followers es un auténtico comecocos, porque te muestra cada cambio que hay en los seguidores. De hecho, cada cierto tiempo te va recordando que consultes esa lista por si hay alguna novedad que aún no has visto. Hay aplicaciones desarrolladas tanto para Android como para iOS, aunque su futuro es más incierto que nunca. Y es que Instagram se ha puesto muy seria con estos desarrollos, bloqueando la interfaz de programación en todas y cada una de las aplicaciones.

Esto genera dos consecuencias importantes de destacar. La primera es que, con este bloqueo, sus análisis para comprobar quién te sigue no van a funcionar correctamente, por lo que ya no cumplen su principal premisa. En segundo lugar, si Instagram detecta un inicio de sesión desde alguna aplicación de este tipo, corres un serio peligro de que cierren tu cuenta o la bloqueen durante unos días por ese uso indebido. Aparte de todo eso, ten en cuenta tu privacidad, porque le estás dando tus datos a una app ajena a Instagram.

Así puedes comprobar sin una cuenta de Instagram te sigue todavía

Una vez que tienes claro eso de no usar más una aplicación de ese estilo, sigues teniendo formas de ver quién te sigue o no legalmente. Como todo en la vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es que puedes hacerlo directamente desde Instagram sin depender de un sitio externo, pero el proceso es mucho más lento y manual. Tienes que buscar a los seguidores de Instagram de forma individual y tú mismo, así que no será tan cómodo como antes.

Con la app de Instagram abierto en tu terminal, busca a cualquier perfil que te sigue en la red social. Para ello, puedes escribir su nombre de usuario en el buscador o en tu lista de seguidores. Una vez entras al perfil del usuario, donde ves sus publicaciones e historias destacadas, también verás un poco más arriba sus followers y los perfiles que sigue esa persona. Aquí llega el primer factor determinante, porque si la cuenta de ese usuario es privada y no te sigue, seguro que no podrás ver su contenido en Instagram. Esa es la vía más rápida para comprobarlo, pero no todo el mundo tiene el perfil privado.

Para los que lo tienen público, simplemente ve al apartado Siguiendo de su perfil y busca si estás en esa lista. Por norma general, tu nombre de usuario aparecerá el primero en dicha lista, ya que Instagram siempre lo coloca ahí. Si, por el contrario, tu nombre no aparece, significa que no esa persona ya no te sigue. No pienses en teorías conspiranoicas de que se trata de un fallo de la plataforma, porque únicamente significa que el follow ya no es mutuo. Esto lo puedes hacer con aquellas cuentas de las que tienes sospechas, ya sea porque no ven tus historias o porque no interaccionan nunca con tus publicaciones.

Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Instagram sin instalar nada (2)

Sigue estos pasos para descubrir quién te ha dejado de seguir en Instagram

También puedes revisarlo desde tu propio perfil. Resulta que el algoritmo de Instagram analiza las cuentas que menos interaccionan contigo, o tú con ellas, así que puede ser una útil herramienta para comprobar si alguien te ha dejado de seguir. Desde tu perfil, ve al apartado Seguidos, donde tienes una sección llamada Personas con quienes menos interactúas. Seguramente, desde ese listado encontrarás alguna que otra cuenta que ya no te sigue. Sorpresas que no te da la vida, sino que te las da Instagram.

Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Instagram sin instalar nada (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated:

Views: 5846

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.