Cómo saber qué canciones hemos escuchado más en Spotify (2024)

Nuestros gustos musicales nos definen y muestran al mundo una parte de nosotros, por eso cuando se lanzó Spotify Wrapped, una vez al año, las redes sociales se inundan del resumen de la actividad de los usuarios en dicha plataforma, porque es algo que nos gusta mostrar y nos representa, pero, ¿Y si no hiciese falta esperar hasta finales de año para poder ver quiénes son los artistas que más escuchamos?

Desde siempre la música ha sido algo que une a las personas, cuando conoces a alguien con los mismos gustos musicales que tú, se genera una conexión, pero esto también puede ser al contrario, y puedes cancelar a una persona por los géneros de música que escucha. Por lo que es obvio, que la música es algo social, que nos identifica con algo y por eso estamos orgullosos de lo que escuchamos.

Spotify, aprovechando que es una de las plataformas de streaming de música más grandes del mundo, lanzó en 2016 la campaña Spotify Wrapped con el que te permitía mostrar tu resumen musical del último año, ¿El problema? Que solo se puede acceder a él una vez al año.

Por eso, desde elEconomista.es te vamos a mostrar como poder acceder a tus estadísticas cuando a ti te apetezca, y desde donde tú quieras.

Desde tu ordenador

Esta opción es para aquellos que acceden a Spotify desde la app web o desde la app oficial de Spotify, desde aquí podrán ver su Top 10 artistas y su Top 50 canciones en el último mes. A diferencia de Wrapped, estas estadísticas no están pensadas para ser compartidas, por lo que tú eres el único que puede acceder a ellas y si las quieres compartir será haciendo una captura de pantalla.

Para tener acceso a estas estadísticas, primero tienes que entrar en la app de Spotify, en la parte superior derecha debes de pinchar en tu nombre de usuario para posteriormente seleccionar Tu perfil. Una vez hecho esto, solo tendrás que bajar hasta encontrar las opciones Top artistas de este mes y Top canciones de este mes, selecciona Ver todos, y ya tendrás todas tus estadísticas.

Desde tu dispositivo Android

Esta opción es para aquellos que quieran tener registro de lo que escuchan desde sus teléfonos Android, aunque en este caso no se ofrece exactamente estadísticas como tal, sino más bien la app recopila las canciones que has escuchado por fecha, así que puedes acceder a todo tu historial.

En este caso, tienes que ir a la app de Spotify, ir al apartado de inicio, y pulsar en el icono de reloj que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Así de fácil podrás acceder a toda la música y demás contenidos a los que has accedido.

Desde apps de terceros

Aunque si quieres ir más allá de lo que te ofrece oficialmente Spotify, no es ninguna sorpresa que existen apps desarrolladas por terceros que te ofrecen toda la información pertinente sobre tu actividad en esta plataforma.

La primera de ellas es Spotistats, una app gratuita para dispositivos móviles. Aquí puedes ver todos tus artistas y canciones favoritas desde que comenzaste a usar Spotify, te informa de tus géneros favoritos, ofrece gráficos globales y tus últimas canciones escuchadas. A pesar de ser gratis, contiene muchos anuncios, que puedes eliminar si pagas 3,59 euros.

La segunda opción que podemos encontrar es la de uTrack, esta es una opción mucho más minimalista, gratuita también, pero en este caso no inunda la app con muchas funcionalidades ni anuncios. Es bastante más básica, pero funcional, ya que ofrece listas con tus artistas favoritos, canciones y géneros, de los últimos tres meses, seis o desde que comenzaste a usar Spotify.

Cómo saber qué canciones hemos escuchado más en Spotify (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated:

Views: 6605

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.