Lectores como usted ayudan a mantener Pocket-lint. Cuando usted realiza una compra utilizando enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Seguir leyendo.
Tinder revolucionó las citas online. Hizo que deslizar a la izquierda o a la derecha fuera lo que se hiciera para conocer a alguien nuevo.
Casi todo el mundo ha probado Tinder en algún momento de su vida de soltero y, como resultado, tal vez han descubierto que no es su taza de té. Quizá busquen algo más centrado en el colectivo LGBTQ o algo que atienda primero a los deseos de las mujeres. Pues bien, estamos en 2021 y hay una aplicación para ello.
Nuestra selección de las mejores alternativas a Tinder
Bumble
Web: bumble.com | iOS: Bumble | Android: Bumble
Bumble es muy parecida a Tinder - excepto que, una vez que coincides, sólo las mujeres pueden dar el primer paso enviando un chat. Se supone que protege a las mujeres de los mensajes sucios no solicitados o simplemente de sentirse abrumadas. También hay una disponibilidad de chat limitada a 24 horas, así que básicamente anima a las mujeres a ser más activas. Y si sólo quieres usar la aplicación para crear amistades, siempre puedes usar el modo BFF.
Bumble es gratuita, pero tiene algunas funciones premium opcionales que puedes desbloquear comprando Bumble Boost y Bumble Coins.
OKCupid
Web: okcupid.com | iOS: OkCupid | Android: OkCupid
Después de registrarte, OKCupid te ofrece toneladas de preguntas de personalidad para darte un porcentaje de coincidencia con posibles parejas. En función de estos porcentajes y de las respuestas de la gente, puedes acotar el tipo de personas con las que podrías tener una cita. Sin embargo, algunas funciones están restringidas a los miembros de pago. Pero merece la pena probarlo, y la parte del cuestionario es divertida.
Badoo
Web: badoo.com | iOS: Badoo | Android: Badoo
Badoo no tiene un algoritmo formal de emparejamiento, pero te permite subir fotos y vídeos (incluso bloquea las funciones hasta que hayas subido un selfie). Verifica a los miembros para asegurarse de que son reales y puede geolocalizarlos para mostrarte exactamente -con un mapa- cuándo os habéis cruzado. Es útil para descubrir a otras personas cercanas y, aunque es gratis, hay que comprar créditos de Badoo para utilizar las funciones premium.
Plenty of Fish
Web: pof.com | iOS: PoF | Android: PoF
Este servicio cuenta con alrededor de 70 millones de usuarios, y puedes ver perfiles y enviar y leer mensajes de forma gratuita, aunque hay un nivel de pago que desbloquea más funciones. Creemos que POF (como se llama comúnmente) es fácil de navegar. Y, a diferencia de Tinder, los usuarios tienen la posibilidad de escribir mucho sobre sí mismos, por lo que tienes más elementos para juzgarlos en lugar de sólo sus impecables selfies.
Grindr
Web: grindr.com | iOS: Grindr | Android: Grindr
Grindr es perfecta para ti si eres gay, trans, bisexual o simplemente curioso. Es bastante básica, pero utiliza la geolocalización para mostrarte otros usuarios cercanos, así que en pocos minutos puedes encontrar un ligue. Tampoco hay presión para rellenar perfiles o añadir selfies. Mucha gente simplemente tiene perfiles en blanco. Ni siquiera hay un algoritmo de emparejamiento. Se trata simplemente de un servicio gratuito que la gente puede utilizar para quedar rápida y fácilmente.
¿Buscas más?
No te preocupes. Hay muchas más opciones, como Happn, Hinge, The League y Coffee Meets Bagel.