Medidas de prevención a implementar cuando sea necesario
Existen ciertas medidas de prevención adicionales que pueden implementarse en cualquier nivel, pero los CDC recomiendan considerarlas especialmente en ciertas circunstancias o cuando el nivel de COVID-19 en la comunidad es medio o alto.
- Usar mascarillas o respiradores
- Aumentar el espacio y la distancia
Usar mascarillas o respiradores
Las mascarilla están diseñadas para contener las gotitas y partículas que produce al respirar, toser o estornudar. Hay diferentes mascarillas disponibles. Algunas mascarillas ofrecen un mayor nivel de protección que otras.
Los respiradores (por ejemplo, los N95) están diseñados para protegerlo al ajustarse firmemente sobre su rostro para filtrar las partículas, incluido el virus que causa el COVID-19. También pueden bloquear las gotitas y partículas que produce al respirar, toser o estornudar para que no propague el virus a otras personas. Los respiradores (por ejemplo, los N95) ofrecen un mayor nivel de protección que las mascarillas.
Al usar una mascarilla o respirador (por ejemplo, los N95), es fundamental elegir uno que pueda usar de forma correcta, que se ajuste bien al rostro y le cubra la nariz y la boca, que ofrezca un buen nivel de protección y que le resulte cómodo.
Aumentar el espacio y la distancia
Las pequeñas partículas que las personas exhalan pueden contener partículas de virus. Cuanto más cerca esté de una gran cantidad de personas, mayor será su probabilidad de estar expuesto al virus que causa el COVID-19. Para prevenir esta posible exposición, le sugerimos evitar los lugares con aglomeración de personas, o mantener distancia entre usted y los demás. Estas medidas también protegen a las personas que tienen riesgo alto de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en entornos donde existen múltiples riesgos de exposición.