Descubrí algunos beneficios de leer en inglés (2024)

22/03/2018 Wall Street English Argentina

Descubrí algunos beneficios de leer en inglés (1)

Para lograr dominar un idioma por completo, uno de los ejercicios más recomendados, es la lectura y con el inglés esto no deja de ser diferente. Esto, debido a que leer es una de las actividades más completas dentro de nuestro proceso de aprendizaje.

A todos nos ha sucedido que cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, leer nos parece una tarea difícil, pero con un poco de paciencia y práctica verás que lograrás dominar este aspecto del inglés.

Si todavía no has considerado comenzar a practicar la lectura en inglés, te dejamos una lista de los beneficios para que mejores tu proceso de aprendizaje.

Beneficios de leer en inglés

1. Leer es gratificante

Ser capaz de leer un libro en inglés y además entenderlo es un gran logro que te hará sentir muy bien. Empieza con libros que se ajusten a tu nivel de inglés, hasta que te sientas más cómodo con la lectura y puedas continuar avanzando y superando metas poco a poco.

Eligí el tipo de libros que te gusten, bien sea novelas históricas, de misterio, románticas, de aventura, entre otros. La clave es que la lectura sea agradable para vos.

2. La lectura es un ejercicio de aprendizaje

Leer en inglés sin duda hará de tu aprendizaje un proceso más efectivo. Esto, debido a que podrás expandir tu vocabulario, mejorar tu compresión lectora e incluso tu pronunciación, todo en un mismo momento.

Cada vez que se lee un libro nuevo es recomendable subrayar las palabras desconocidas. Después podés apuntarlas en un cuaderno con su significado y de este modo podrás recordar esas nuevas palabras y aumentar tu vocabulario de manera efectiva.

Descubrí algunos beneficios de leer en inglés (2)

3. Leer es divertido

Leer no sólo es una buena herramienta de aprendizaje en la que podrás aprender palabras y expresiones divertidas, sino que también es un medio de entretenimiento. Sumergirte en las historias que relatan tus libros favoritos, es una experiencia muy agradable, incluso para algunas personas resulta mejor que ver una película, ya que podés volar con tu imaginación y visualizar los personajes y la historia desde tu punto de vista.

4. Leer abre la mente

Leer en inglés también te da la oportunidad de aprender más sobre la cultura inglesa, ya que te encontrarás con palabras y expresiones usadas comúnmente durante las conversaciones.

5. Te ayuda a mejorar la escritura.

Leyendo se identifica la formación de oraciones y estructuración de los párrafos. Al aprender nuevo vocabulario y comprender las estructuras gramaticales y visualizar cómo se forman los párrafos se consigue una mejora en la redacción de textos en inglés.

6. Mejora la comprensión oral y la pronunciación.

Una vez que te sientas más cómodo con la lectura, te recomendamos leer en voz alta para que practiques tu pronunciación. Otra manera de hacer esto, es utilizando audiolibros, que puedas escuchar al mismo tiempo que lees. Así, mejorarás tu comprensión oral y tu pronunciación, al escuchar los sonidos correctos de las palabras.

Descubrí algunos beneficios de leer en inglés (3)

Las investigaciones demuestran que los estudiantes que leen en inglés mejoran con mayor rapidez en todas las áreas de aprendizaje de dicho idioma que los alumnos que no leen. Así que, anímate a leer en inglés y escogé tu categoría preferida.

Recordá que dominar el inglés nos abre las puertas a muchas oportunidades y a pesar de que es un proceso que requiere dedicación, paciencia y entusiasmo, el aprendizaje puede ser divertido y a la misma vez efectivo si lo haces de la manera correcta.

El inglés tampoco es tan complicado y además es muy divertido con solo manejar unas estructuras y un poco de vocabulario, ya podés empezar a hablar. Luego todo es cuestión de ir puliendo la gramática, agregando vocabulario e ir poco a poco subiendo de nivel.

Con el curso que ofrece Wall Street English podrás hacer de tu aprendizaje una experiencia única, donde podrás aprender inglés en un ambiente cálido con personas que se encuentran en el mismo camino de cambiar su futuro aprendiendo el idioma.

Con nuestro métodoBlended Learning, que combina el uso de la tecnología para realizar lecciones interactivas que te ayudarán a aprender inglés al ver situaciones basadas en la vida real con divertidos audio-visuales y la interacción con nuestros profesores altamente calificados, que te acompañarán en cada etapa del curso, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces.

Este programa se adapta a tu estilo de vida. Puedes iniciar esta nueva aventura en cualquier momento del año. Además disponemos de horarios flexibles en las que se llevan a cabo diversas actividades que te ayudarán a practicar y a obtener una inmersión completa con el idioma y si no puedes asistir al centro, puedes acceder a tu curso en línea las 24 horas del día.

¡No esperes más para iniciar esta aventura, evalúa tu nivel de inglés con nuestros Tests y descubre cuál de nuestros cursos es ideal para ti!

Descubrí algunos beneficios de leer en inglés (4)

Descubrí algunos beneficios de leer en inglés (5)

Escrito por Wall Street English Argentina

Descubrí algunos beneficios de leer en inglés (2024)

FAQs

Descubrí algunos beneficios de leer en inglés? ›

Leer inglés es una parte importante del aprendizaje de idiomas porque te ayuda a desarrollar otras habilidades relacionadas, como gramática, vocabulario y escritura . La lectura permite a los estudiantes de idiomas explorar temas que les encantan e historias que les interesan.

¿Cuáles son los beneficios de leer inglés? ›

Leer inglés es una parte importante del aprendizaje de idiomas porque te ayuda a desarrollar otras habilidades relacionadas, como gramática, vocabulario y escritura . La lectura permite a los estudiantes de idiomas explorar temas que les encantan e historias que les interesan.

¿Cómo ayuda la lectura en inglés? ›

📖​ La lectura fomenta la capacidad de análisis y pensamiento crítico. Al interactuar con textos en inglés, puedes aprender a evaluar argumentos, identificar temas y reconocer puntos de vista diferentes, a la par de aprender a pensar en dicha lengua de una manera más dinámica.

¿Qué pasa si leo todos los días en inglés? ›

Leer en inglés sin duda hará de tu aprendizaje un proceso más efectivo. Esto, debido a que podrás expandir tu vocabulario, mejorar tu compresión lectora e incluso tu pronunciación, todo en un mismo momento. Cada vez que se lee un libro nuevo es recomendable subrayar las palabras desconocidas.

¿Qué beneficios tiene aprender a leer? ›

De acuerdo con una investigación realizada por el neurólogo Davis Lewis, leer disminuye el estrés de las personas en un 68 % y solo se necesita hacerlo por un lapso de 6 minutos al día. De acuerdo con sus hallazgos, la lectura reduce el ritmo cardiaco a tal punto que permite a la persona relajarse y descansar mejor.

¿Cuáles son los 5 propósitos de la lectura? ›

Los propósitos de la lectura son obtener información, escribir mejor, conocer noticias relevantes y buscar datos breves . También se puede leer para entretenerse o para aprender a entretenerse mejor.

¿Cuál es la importancia de la enseñanza de la lectura y escritura en inglés? ›

En el artículo se destaca la importancia de la lectura y la escritura en la adquisición de una segunda lengua. La lectura ayuda a los alumnos a centrarse en los detalles, pensar críticamente y reflexionar sobre su proceso de aprendizaje del inglés. La escritura permite a los estudiantes procesar más información en inglés y desarrollar argumentos lógicos.

¿La lectura mejora tu lenguaje? ›

Leer libros con los niños ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas al: Aumentar su exposición al lenguaje. Las historias que riman son muy útiles para enseñar habilidades del habla y el lenguaje y pueden ayudar a los niños a descubrir el amor por el lenguaje.

¿La lectura mejora tu forma de hablar? ›

Incluso para las personas que están bien arraigadas en un idioma, incluido su primer idioma, se ha demostrado que la lectura mejora continuamente la comunicación verbal . Entonces, si quieres ser un mejor orador, el truco está realmente en lo que lees.

¿Cuánto tiempo se tarda en notar los beneficios de la lectura? ›

Reduce tu estrés

En tan solo seis minutos de estar inmerso en un libro, su ritmo cardíaco disminuye, su presión arterial disminuye y sus músculos comienzan a relajarse. Para disfrutar de los beneficios a largo plazo de la lectura, las investigaciones sugieren que treinta minutos de lectura diaria impactan dramáticamente los síntomas físicos del estrés.

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando lees? ›

Reading is the foundation of all learning

But reading is more than important, it's essential because of the brain rewiring that occurs. Reading makes us more empathetic. It not only exposes us to new perspectives but also changes the way we think about different and complex ideas.

¿Cuál es el tiempo de lectura recomendado por día? ›

El tiempo de lectura recomendado al día es una cuestión muy relativa porque varía mucho de persona a persona, dependiendo de qué leemos, con qué objetivo, etc. Sin embargo, numerosos estudios han definido que 15-30 minutos es un intervalo mínimo que debemos dedicarle. leyendo cada día.

¿Por que leer te hace inteligente? ›

Mejora el aprendizaje y agudiza la memoria mediante la imaginación. Leer mejora la memoria y activa el hipocampo, la zona del cerebro responsable del aprendizaje y los recuerdos. Un estudio mostró que con solo leer las palabras “una alfombra azul oscuro”, el hipocampo se activaba inmediatamente.

¿Qué pasa si leo antes de dormir? ›

Según un estudio de la Universidad de Sussex, los niveles de estrés en alguien que lee, especialmente antes de ir a dormir, se reducen hasta un 68%. El mismo estudio apunta que leer nos deshace del estrés más rápido que otras soluciones como tomar un té, dar un paseo o incluso escuchar música. Y además nos encanta.

¿Por qué es importante leer a diario? ›

Los libros son un recurso imprescindible para su proceso formativo, les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que los rodea. Fomentar la lectura en las niñas, los niños y adolescentes, en primordial.

¿Cuáles son los 3 propósitos de la lectura? ›

There are several schools of thought when it comes to identifying the one main purpose of devouring books and other reading material. For some, the importance of reading and its purpose could be summarized as the process of acquiring information, gathering general or specialized knowledge, and improving comprehension.

¿Cómo mejora la lectura la salud mental? ›

Salud cognitiva: la lectura mejora las habilidades de pensamiento crítico y la creatividad . También amplía tu vocabulario, aumenta tus conocimientos y estimula tu imaginación. Salud emocional: Los libros pueden hacerte sentir todos los sentimientos, desde la felicidad y la sorpresa hasta la tristeza, el miedo y la ira.

¿Por qué es importante la lectura en el aprendizaje de idiomas? ›

Razones para leer

Leer libros con los niños ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas al: Aumentar su exposición al lenguaje . Las historias que riman son muy útiles para enseñar habilidades del habla y el lenguaje y pueden ayudar a los niños a descubrir el amor por el lenguaje.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated:

Views: 5844

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.