cómo saber quién está detrás de una cuenta de instagram (2024)

En el artículo de hoy descubriráscómo saber quién está detrás de una cuenta de instagram, en nuestra guía completa.

El acoso y los comentarios tóxicos son una de las principales preocupaciones de redes sociales como Facebook, TikTok o Instagram.

Aunque las principales plataformas intentan generar un ecosistema “amigable”, hay impostores que apelan a la creatividad para sortear todo tipo de barreras de seguridad y así conseguir su objetivo, como espiar la actividad de las exparejas en muchos casos.

¿Busca ayuda sobre cómo saber quién está detrás de una cuenta de Instagram falsa?
La tecnología ha acercado el mundo y lo ha conectado mejor. En este tutorial, tenemos una guía detallada sobre cómo averiguar quién está detrás de una cuenta de Instagram falsa.

Siga todos los pasos correctamente. La tecnología ha hecho nuestra vida más fácil, más cómoda, más sana y más agradable. Consulte nuestras preguntas frecuentes para obtener más información para resolver el problema.

Cómo saber quién está detrás de una cuenta de instagram

cómo saber quién está detrás de una cuenta de instagram (1)

Sospechas que los perfiles de Instagram de algunos usuarios que te han contactado en esta red social son falsos, quieres saberlo Cómo saber quién está detrás de una cuenta de Instagram, Ven con nosotros.

Verifique la información de su perfil

Verifique la información de su perfil es una de las primeras cosas que debes hacer para entender quién está detrás de un Cuenta de Instagram. En general, los usuarios que utilizan perfiles falsos completan parcialmente la información pública presente en ellos.

Algunos no ingresan ninguna información sobre la biografía del perfil, no publican ningún contenido y, a veces, ni siquiera tienen una imagen de perfil.

Sin embargo, tenga cuidado de no confundirse con los perfiles privados de Instagram. Son otra cosa.

Algunos usuarios, para preservar su privacidad, pueden haber hecho privado su perfil de Instagram:

Esto no significa necesariamente que se trate de un perfil falso, es posible que el usuario simplemente haya decidido no compartir información que le concierna con nadie.

Otro consejo que me gustaría darte es el siguiente: si hay enlaces a sitios de Internet en la biografía del perfil sospechoso, trata de buscar información sobre la reputación de los sitios en cuestión (puedes hacer una búsqueda en Google o en sitios como WOT ).

Consultar comentarios y menciones

Otro truco que harías bien en seguir para saber quién está detrás de un perfil de Instagram es comprobar los comentarios y las menciones. Los comentarios y las menciones son un poco como las “migajas” que los usuarios dejan en la red social.

A partir de los comentarios y menciones es posible entender el comportamiento de otros suscriptores de Instagram y obtener alguna información de estas “pistas” sobre la autenticidad de una cuenta.

En otros casos, es posible que no puedas rastrear la identidad de un perfil revisando comentarios y menciones por una razón muy simple:

Algunos usuarios que crean perfiles falsos tienen cuidado de no dar pasos en falso que puedan levantar sospechas. Generalmente, quienes asumen este tipo de comportamiento cauteloso tratan de “espiar” a los usuarios registrados de Instagram, tratando de actuar en la sombra.

Consultar mensajes directos

Una de las formas más fáciles de saber si un spammer se esconde detrás de un perfil de Instagram o, en cualquier caso, es una estafa es revisar los mensajes directos.

Si un usuario te inunda con mensajes que contienen enlaces e invitaciones para comprar quién sabe qué producto increíble, está claro que es un spammer o, peor aún, un verdadero estafador. Manténgase alejado e inmediatamente bloquee al usuario en cuestión.

Cuando revise los mensajes en su cuenta, preste mucha atención a aquellos que le piden que revele información personal, incluidas fotos y videos.

Por lo general, estos usuarios intentan ganarse la confianza con el tiempo, tal vez fingiendo conocer a algunos de los amigos de la víctima, y ​​una vez que se han insinuado con éxito, intentan robar la información que buscan.

Consulta la lista de seguidores

Revisar la lista de seguidores es otra forma de entender quién está detrás de un perfil de Instagram.

A la hora de visualizar la lista de seguidores de una cuenta “sospechosa”, se deben tener en cuenta al menos dos aspectos: el número de seguidores y usuarios seguidos y su “origen”.

Digamos que un usuario tiene miles de seguidores: a primera vista podrías pensar que es un usuarioreales, pero después de ver la lista de seguidores.

Puede cambiar de opinión cuando descubra que los usuarios que siguen el perfil en cuestión no tienen conexión entre sí (por ejemplo, pueden provenir de diferentes nacionalidades).

En este caso concreto, es muy probable que te enfrentes al perfil de un spammer que ha comprado seguidores artificialmente para parecer un poco más confiable.

Si, por el contrario, un usuario tiene muy pocos seguidores (o ninguno), el perfil que estás monitoreando podría haber sido creado para espiar a otros usuarios, quizás enviándoles mensajes directos.

También en este caso, prestar atención al origen de los seguidores (si los hay) es fundamental para rastrear la identidad del perfil de Instagram.

Si casi todos los usuarios que siguen el perfil sospechoso provienen de otras nacionalidades, a pesar de que el usuario usa un nombre español y/o dice serlo, debes sospechar.

Consulta la fuente de las fotos publicadas

Una forma bastante inteligente de averiguar quién está detrás de un perfil de Instagram es verificar la procedencia de las fotos publicadas.

Si te encuentras con un perfil falso, es muy probable que el usuario en cuestión haya colgado fotos descargadas de Internet con la intención de engañarte.

¿Quieres saber cómo puedes proceder en este caso? Simple haciendo una búsqueda rápida en un motor de búsqueda (por ejemplo, Google).

Para ser un poco más específicos, puede buscar imágenes y encontrar la fuente de donde finalmente se descargó la foto en unos segundos.

Para proceder con esta verificación, descargue las fotos cuyo origen desea verificar en su teléfono inteligente o PC (puede descargar las fotos publicadas y las presentes en las historias creadas por el usuario sospechoso).

Luego, acceda al motor de búsqueda de su elección y use la función de búsqueda de imágenes para comenzar sus "investigaciones".

Tras obtener los resultados de la búsqueda, analízalos para saber si estás ante un perfil real de Instagram o no: si las fotos proceden de las webs o cuentas sociales del usuario en cuestión, pues… si no, es muy probable que estés en él. frente a un perfil falso.

Verificación de la cuenta

¿Quieres saber si la cuenta que (presuntamente) pertenece a una figura pública es auténtica o no? No hay problema. Instagram marca las cuentas oficiales de figuras públicas con unsímbolo azul(✓).

Si una cuenta perteneciente a un personaje público no tiene el símbolo en cuestión, obviamente no ha sido verificada por Instagram y es muy probable que se trate de un perfil falso.

Manténgase alejado de él: probablemente sea un spammer que intenta llamar la atención al ofrecer vender sus productos o servicios.

Quién está detrás de un perfil de Instagram

Como mencioné al principio, incluso si sigue los consejos que se dan en este tutorial, no puede saber con certeza quién es el propietario de una cuenta (excepto los perfiles verificados).

La única forma de saber a quién pertenece un perfil es preguntar al usuario (¡con la esperanza de que sea honesto y diga la verdad sobre su identidad!).

Dado que es poco probable que un spammer o estafador confiese que lo es, es muy probable que no pueda rastrear la verdadera identidad del usuario en cuestión.

Sin embargo, gracias a los consejos que te he dado en capítulos anteriores, al menos puedes entender si estás en presencia de un usuario del que debes alejarte.

Y puede tomar las medidas necesarias para protegerse (por ejemplo, puede bloquear al usuario en cuestión y/o reportalo presionando el botón… ubicado en la esquina superior derecha y seleccionando el elemento apropiado del menú que aparece.

cómo saber quién está detrás de una cuenta de instagram (2024)

FAQs

¿Cómo averiguar quién es el verdadero dueño de un perfil falso de Instagram? ›

Si ves que esa misma foto o una muy parecida con la misma persona aparece muchísimas veces empieza a desconfiar. Además, si ves que aparecen otros perfiles de Instagram, Facebook o cualquier otra red social con otros nombres, ya puedes dar por hecho casi al 100 % que se trata de una cuenta fake.

¿Cómo saber quién es el dueño de una cuenta en Instagram? ›

Paso 1: Ve a su perfil. Paso 2: Toca los tres puntos horizontales que aparecen en la parte superior derecha. Paso 3: Selecciona "Información sobre esta cuenta".
...
Hay varias cosas que puedes hacer;
  1. busca su nombre en Instagram.
  2. Busca posibles amigos de él/ella. ...
  3. busca a un miembro de su familia.

¿Cómo rastrear la dirección IP de una cuenta de Instagram? ›

Dentro de los servidores de Instagram se almacenan los datos de las cuentas de usuario, incluyendo los contenidos que publican y todo lo demás. Si quieres saber la IP del servidor puedes utilizar el comando host. Que te devolverá una salida como esta: instagram.com has address 3.229.8.185.

¿Cómo saber la ubicacion de una cuenta falsa en Instagram? ›

Si usted tiene una duda sobre un perfil de Instagram para su foto en DP para ser un falso y se preguntó si se puede conocer la dirección IP, lo más probable es que si usted podría ser capaz de encontrar la ubicación de esa persona que está detrás del perfil es visitando https://instagram .com/tracking-profile .

¿Cómo saber quién está detrás de un perfil falso? ›

¿Qué tengo que tener en cuenta para identificar un perfil falso?
  1. En general usa una sola imagen de perfil.
  2. Las fotos que publica no son de su autoría: pueden ser de un banco de imágenes o usurpadas de otro sitio.
  3. La cuenta tiene poca interacción.
  4. Sus contactos parecen falsos.
  5. Realiza pocos posteos y actualizaciones.

¿Cómo acceder a la Información de una cuenta de Instagram? ›

Instagram.com desde el navegador del celular:

Toca tu foto del perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil. Toca en la parte superior. Toca Privacidad y seguridad. Desplázate hasta Descarga de datos y toca Solicitar descarga.

¿Cómo encontrar a una persona en Instagram por su número de teléfono? ›

Una vez en la sección Descubrir personas, en la parte superior pulsa sobre la pestaña Contactos. Instagram leerá los contactos de tu teléfono móvil, y buscará cuales de ellos tienen cuenta en la red social a través de sus números de teléfono.

¿Cómo saber la dirección IP de una persona? ›

¿Cómo podemos conocer las direcciones IP de otras personas o compañías? El método más sencillo es a través de un email. Tanto la dirección desde la que se envía (remitente) como la del que lo recibe (destinatario) están registradas en el código del email.

¿Cómo rastrear la dirección IP de un perfil de Facebook? ›

¿Cómo rastrear un IP de Facebook?
  1. Pincha en el botón «Inicio» de Windows, escribe el comando «cmd» y pulsa «Intro». De esta forma se te abrirá MS-DOS.
  2. Ya en MS-DOS, escribe «Tracert IP» en la línea de comandos, sustituyendo IP por la dirección IP que has recibido desde Facebook.
30 Jun 2020

¿Cómo saber si alguien tiene seguidores falsos en Instagram? ›

Parte 3: ¿Cómo Comprobar los Seguidores Falsos de Instagram?
  1. Comprueba los seguidores. ...
  2. Verifica las secciones del perfil. ...
  3. Verifica el engagement. ...
  4. Utilizar Herramientas de Terceros. ...
  5. Verificar el crecimiento de los seguidores de Instagram. ...
  6. Contacta Directamente al Influencer.
16 Aug 2022

¿Qué es una cuenta falsa? ›

Las cuentas fantasma son perfiles falsos creados por «bots» o máquinas. Se utilizan para ganar dinero de forma fraudulenta. El método más común de conseguir este objetivo es mediante la compraventa de: Seguidores, «followers», suscriptores, etc.

¿Cómo sacar una base de datos de Instagram? ›

Para descargar nuestros datos desde la red social, los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Abre Instagram.
  2. Pulsa en el icono de la persona para entrar en tu perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  4. Entra en Configuración.
  5. Entra en el apartado de Seguridad.
  6. Pulsa en Descargar Datos.
26 Jan 2020

¿Cómo encontrar el nombre de una persona? ›

Puedes encontrar gente a través de un motor de búsquedas o en un portal de redes sociales. Escribe el nombre de la persona, ciudad y estado en un motor de búsqueda como Bing, Google o Yahoo. Si es posible, introduce otros datos que conozcas, tales como la escuela a la que asistió o un empleador.

¿Cómo saber si un contacto de Whatsapp tiene Instagram? ›

Después de haber creado el contacto en la agenda de tu móvil, abre la aplicación de Instagram, ve a tu perfil y toca el botón de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha. Cuando el menú se haya desplegado, baja hasta conseguir la opción de "Descubrir personas".

¿Cómo saber las redes sociales de una persona con su número? ›

Echa un ojo en redes sociales

Antes era fácil localizar a una persona por su número de móvil en redes sociales si tenía su teléfono asociado a la cuenta, pero la Ley GDPR (General Data Protection Regulation) ha cambiado esto. Ya no es posible encontrar cuentas de Facebook usando un número de teléfono.

¿Cómo rastrear IP por Google Maps? ›

Cómo buscar un lugar en Google Maps
  1. Abre Google Maps en tu computadora.
  2. Escribe una dirección o el nombre de un lugar.
  3. Presiona Intro o haz clic en Buscar . Si deseas filtrar los resultados de tu búsqueda, usa los menús desplegables que aparecen debajo del cuadro de búsqueda.

¿Qué se puede hacer con la IP de una persona? ›

A continuación encontrarás una lista con las principales actividades que pueden llevar a cabo con tu dirección IP:
  1. Rastrear tu actividad de navegación. ...
  2. Registrar tus visitas a los sitios web. ...
  3. Conocer tu proveedor de servicios de Internet y ubicación aproximada. ...
  4. Restringir el acceso a sitios web y servicios de streaming.
8 Sept 2022

¿Cómo saber la IP de alguien con un link? ›

En su lugar, vaya al sitio web del registrador de IP y pegue su URL en el campo «URL and Image Shortener». Haga clic en el botón «Get IPlogger code» debajo de él. La siguiente pantalla le dará un «enlace de registro de IP para recopilar estadísticas» y un «enlace para ver estadísticas».

¿Qué es y para qué sirve la dirección IP? ›

«Dirección IP» significa «dirección del Protocolo de Internet». Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de Internet, ya sea el envío de correo electrónico, la transmisión de vídeo o la conexión a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet.

¿Cómo saber la dirección IP de un celular? ›

Cómo saber tu dirección IP en Android
  1. Ve a Ajustes de tu móvil.
  2. Dale al menú Conexiones inalámbricas y redes, entrando en Wifi.
  3. Selecciona la red que utilizas para conectarte, y haz clic en Ajustes Avanzados.
  4. Verás la IP privada a la que está conectada tu móvil.
22 Sept 2021

¿Cómo puedo cambiar mi IP? ›

Cómo cambiar su dirección IP en Windows 10

Desde la cuenta de un administrador, haga clic en Inicio y, a continuación, en Configuración. En la ventana de configuración, seleccione Red e Internet. En su conexión de área local, haga clic en Propiedades. En asignación de IP, haga clic en Editar.

¿Cómo saber quién está detrás de un perfil falso de Facebook? ›

¿Qué tengo que tener en cuenta para identificar un perfil falso?
  1. En general usa una sola imagen de perfil.
  2. Las fotos que publica no son de su autoría: pueden ser de un banco de imágenes o usurpadas de otro sitio.
  3. La cuenta tiene poca interacción.
  4. Sus contactos parecen falsos.
  5. Realiza pocos posteos y actualizaciones.

¿Cómo saber si una persona tiene varios Instagram? ›

Pulsa sobre el menú de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. En la ventana emergente, selecciona Información sobre esta cuenta entre las opciones disponibles. Ahora, pulsa en Nombres de usuario anteriores.

¿Cómo rastrear la dirección IP de un perfil de Facebook? ›

¿Cómo rastrear un IP de Facebook?
  1. Pincha en el botón «Inicio» de Windows, escribe el comando «cmd» y pulsa «Intro». De esta forma se te abrirá MS-DOS.
  2. Ya en MS-DOS, escribe «Tracert IP» en la línea de comandos, sustituyendo IP por la dirección IP que has recibido desde Facebook.
30 Jun 2020

¿Qué consecuencias genera un perfil falso? ›

Entre esas consecuencias estaría la responsabilidad penal de los propios autores. Nos encontramos ante conductas delictivas, que pueden conllevar pena de prisión en el caso de adultos. En el caso de menores, deberían aplicarse las distintas medidas previstas en la Ley Orgánica Penal del Menor.

¿Cómo saber si una persona es real en Whatsapp? ›

Si en la foto aparece, querrá decir que el número es real, si por el contrario sale otra persona, entonces es posible que te haya dado uno falso. En caso de no tener una fotografía, no queda más remedio que lanzarse a escribirle y esperar para conocer el resultado.

¿Cómo obtener el número de teléfono de una cuenta de Instagram? ›

¿Cómo ver en INSTAGRAM el número de teléfono? - YouTube

¿Cómo saber con quién interactua en Instagram otra persona? ›

En primer lugar tras abrir la red social, debes dirigirte a tu Perfil y pulsar en la opción de Siguiendo, donde tienes dos categorías justo encima de la lista de las personas a las que sigues. La primera es cuentas con las que menos interactúas, y la segunda Cuentas más mostradas en las noticias.

¿Cómo encontrar a alguien en Instagram por su número de teléfono? ›

Una vez en la sección Descubrir personas, en la parte superior pulsa sobre la pestaña Contactos. Instagram leerá los contactos de tu teléfono móvil, y buscará cuales de ellos tienen cuenta en la red social a través de sus números de teléfono.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Delena Feil

Last Updated:

Views: 5758

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Delena Feil

Birthday: 1998-08-29

Address: 747 Lubowitz Run, Sidmouth, HI 90646-5543

Phone: +99513241752844

Job: Design Supervisor

Hobby: Digital arts, Lacemaking, Air sports, Running, Scouting, Shooting, Puzzles

Introduction: My name is Delena Feil, I am a clean, splendid, calm, fancy, jolly, bright, faithful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.