Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (2024)

  • 📰 Artículos

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (1)

Josh

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (2)

Mientras seguimos esperando que Movistar ponga a la venta su nuevo router Smart WiFi 6, te contamos en este artículo más detalles sobre el equipo y analizamos el funcionamiento de su wifi frente al actual HGU para valorar si merece la pena el cambio.

  • 1 Aspecto físico
  • 2 Interfaz de administración
  • 3 Mejoras del wifi frente al router actual
  • 4 Conclusiones

Tener WiFi 6 ha dejado de ser un lujo y es ya una característica básica que debe traer un router, especialmente si tienes contratadas velocidades de fibra de más de 300Mb. Aunque Telefónica llega tarde al tren del WiFi 6, que ya ofrecen la mayoría de operadoras, va a intentar remediarlo con su nuevo router de referencia. Lamentablemente en el momento de escribir este artículo, el router Smart WiFi 6 es un lujo que disfrutan unos pocos, ya que solo se entrega a los 95.000 clientes que han sido elegidos para participar en el plan renove con el que Movistar está introduciendo progresivamente el equipo. Aunque ya se anuncia en la web de la operadora, a día de hoy sigue sin ser posible adquirir una de las 5.000 unidades que previsiblemente se pondrán a la venta.

En un anterior análisis despedazamos una unidad para listar el hardware que trae en su interior y hacernos una primera idea de lo que podemos esperar. Hoy toca explorar su funcionamiento y compararlo con el equipo actual.

Aspecto físico

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (3)

Lo primero que llama la atención del equipo al tenerlo en las manos es su peso, medio kilo, notablemente mayor que el HGU. Se nota la enorme pieza de metal que trae como disipador en su interior, rodeando la placa por ambas caras. Su función no solo es liberar el calor producido por el procesador principal, sino sobre todo el del sistema wifi. Mantener en marcha los flujos del wifi que alimentan a cada una de las 9 antenas tiene un coste en términos de consumo y temperatura. Este aspecto es especialmente notable tras mantener el equipo en marcha un tiempo. La superficie del router se aprecia bastante caliente, a pesar del diseño frontal de la carcasa con agujeros de ventilación en toda la superficie.

La posición vertical en la que ahora se coloca el router se ha convertido en un estándar de la nueva generación de routers de las operadoras. La elección no es caprichosa, ya que busca colocar las antenas internas en una posición más elevada respecto a los objetos más inmediatos al router. Para mantenerse en esta posición de forma estable se ha dotado al router de una buena base, pero alguien ha olvidado reservar suficiente espacio para introducir los dedos entre la base y los puertos LAN con el fin de presionar la pestaña para sacar los conectores RJ45. Te acordarás de lo dicho en este artículo cada vez que tengas que hacerlo, porque resulta un suplicio.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (4)

Interfaz de administración

Para acceder al router solo hay que introducir la IP 192.168.1.1 en el navegador y acreditarnos con la contraseña que viene en la pegatina situada en la base del equipo. Al entrar nos encontramos con la interfaz básica diseñada por Movistar que ya hemos visto en el actual HGU y en los amplificadores WiFi. La primera diferencia que notamos es la velocidad de refresco con la que cambian las páginas al navegar por los diferentes menús, ligeramente más rápida que en el HGU. Por lo demás, la impresión es la de estar ante el mismo equipo, pues las diferencias no son muchas.

En este modo básico podemos hacer los cambios más habituales sin necesidad de lidiar con multitud de parámetros, como renombrar o cambiar el nombre de las redes wifi, activar la wifi de invitados, redirección de puertos, direccionamiento IP/DNS de la red local y pasar el router a modo monopuesto. Como en el HGU, el modo puente de este router solo pasa el contenido de la VLAN de internet ya desagregada y es responsabilidad del equipo que conectemos a continuación el establecer la sesión PPPoE.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (5)

Por supuesto se mantiene la opción para pasar a modo avanzado, donde los usuarios más expertos pueden toquetear otros detalles. Como cualquier router WiFi 6, es posible cambiar el cifrado de la red a WPA3 si queremos más seguridad, simultáneamente manteniendo la retrocompatibilidad con WPA2. Por defecto el cifrado es el mismo que en el HGU, WPA2 AES con PSK. También soporta el nuevo estándar para redes abiertas que no requieren contraseña pero protegen la privacidad de cada cliente, llamado OWE.

En contra de lo que esperábamos, la banda de 5GHz permite elegir hasta 160MHz de ancho de canal. El certificado de WiFi Alliance para este equipo solo certifica el funcionamiento del wifi cuando se usan canales de hasta 80 MHz. Consultando las características del WiSoC Onsemi QT5GU-A, parece que aumentar a 160MHz de ancho implica pasar a funcionar en modo WiFi 5. No tiene mucho sentido usar este ancho si a la pérdida de WiFi 6 sumamos que solo hay un canal practicable con este ancho en toda la banda, además de que nos exponemos a más interferencias con redes vecinas y la cobertura se reduce ligeramente.

El equipo viene con band steering activado por defecto, con lo que muestra un único nombre SSID en ambas bandas, en nuestro caso MOVISTAR-WIFI6-05D0. El router trata de dar servicio prioritariamente por la banda de 5GHz, con la que puede ofrecer más velocidad, pero gracias al soporte de 802.11v puede forzarlos a cambiar a la de 2,4GHz cuando la señal que reciben es insuficiente o para repartir la carga si hay muchos clientes. Para evitar problemas a la hora de asociar dispositivos que solo soportan 2,4GHz, en la interfaz básica hay un botón para activar el modo IoT, que desactiva la banda de 5GHz durante 10 minutos.

Mejoras del wifi frente al router actual

Para hacer una primera valoración del router, hemos puesto el nuevo Smart WiFi 6 junto al modelo actual HGU. El escenario de las pruebas es una oficina de unos 140 m2 en la que actualmente hay contratada una conexión de fibra Movistar con 1 Gbps simétricos, en la que se utiliza el router Askey RTF3505VW.

Activar el Smart WiFi 6 ha sido muy sencillo, ya que solo ha sido necesario extraer el ID_ONT del HGU e introducirlo en el Smart WiFi 6. Al tener TR-069 activo, el router ha actualizado su firmware del original con el que venía el equipo al GL_g2.1_100XNQ0b8, que parece ser la última versión con las mejoras que el equipo de desarrollo aún debe estar incorporando a partir de los datos aportados por los clientes que participan en el plan renove. También se ha provisionado automáticamente la línea de teléfono fijo del cliente.

Hemos configurado ambos equipos con un ancho de canal de 40MHz y con un MacBook Air M1 (WiFi 6, 2 streams y anchos de hasta 80 MHz) hemos tomado medidas de nivel RSSI y tasa de sincronización. El primer dato nos dice la fuerza con la que llega la señal wifi a un punto, aunque hay que recordar que representa solo una parte de la ecuación, ya que en cada punto también hay un nivel de ruido de fondo que no depende del router. Dos puntos con un mismo RSSI pueden permitir distintas velocidades de sincronización al tener diferentes relaciones señal-ruido SNR. El RSSI es un valor negativo expresado en dBm, que indica la pérdida de potencia producida por la distancia y los obstáculos. -30 dBm es un nivel mejor que -33 y además no es lineal. Una diferencia de 3dBm como en este ejemplo significa que la potencia se ha reducido a la mitad. Ten en cuenta este detalle al interpretar los valores que ves en la imagen.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (6)

Movistar asegura que el nuevo router mejora un 20% la cobertura wifi y los datos que hemos obtenido apuntan en esa línea. El Smart WiFi 6 proporciona una señal más potente en la mayoría de los puntos, con ganancias de entre 1 y 9 dBm. A esta mejora de sensibilidad contribuye con seguridad la antena extra con la que cuenta en la banda 5 GHz. Además de para atender con MU-MIMO a más clientes a la vez cuando hay cierta separación entre ellos, el extra de antenas permite focalizar el haz de radiación (beamforming) con más precisión hacia la posición del cliente y la diversidad espacial (sumar la señal que llega por varias trayectorias distintas para que gane fuerza) aumenta la ganancia y por tanto la velocidad a la que pueden sincronizar los clientes.

Las velocidades que ves en la imagen son la capacidad binaria del enlace wifi, del que un 75% aproximadamente es lo que recibe el usuario cuando es el único usando la red y el canal. Podemos ver que el router Smart WiFi 6 es capaz de ofrecer entre un 6 y un 80% más de velocidad de enlace.

Al poner ambos routers con 80MHz de ancho como es de esperar la velocidad se duplica, pero la cobertura desciende ligeramente.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (7)

Finalmente en esta tabla puedes ver las velocidades reales alcanzadas en un test de velocidad por cada equipo con diferentes configuración del wifi estando junto al router y también conectados mediante cable Ethernet. Como puede verse, desde la perspectiva de un cliente individual, el Smart WiFi 6 entrega un 30% más de velocidad que el HGU. Aunque con un solo cliente estándar no es posible obtener el giga, el nuevo router permite que varios clientes inalámbricos sí puedan disfrutarlos de forma agregada.


HGUSmart WiFi 6
WiFi 40MhzBajada275.939361.839
Subida266.213448.454
WiFi 80MhzBajada552.108741.084
Subida529.279834.701
CableBajada940.598942.007
Subida763.635727.931

Conclusiones

Aunque llega tarde, el router Smart WiFi 6 es una mejora imprescindible si Movistar quiere que su oferta de fibra recupere atractivo frente a nuevos clientes, ya que no disponer de WiFi 6 es un punto negativo a la hora de elegir compañía. Para los clientes actuales, sustituir el router HGU por un Smart WiFi 6 aportará mejoras importantes del rendimiento de su red wifi. En entornos domésticos hay ya decenas de dispositivos consumiendo en paralelo que van a notar una mejora de cobertura y velocidad, con menos propensión a que el consumo de unos equipos perjudiquen al resto.

Afortunadamente el cambio de router es extremadamente sencillo y no hay que configurar nada, lo que facilitará su adopción dentro de cualquier campaña de migración que promueva la operadora o para los que decidan adquirirlo. En este segundo caso hay que recordar que el coste del equipo es de 70€, lo cual de entrada no parece un mal precio teniendo en cuenta sus prestaciones, pero hay que tener en cuenta que se trata de una cesión y de acuerdo con el contrato hay que devolver el equipo al darse de baja.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (8)

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (9)

pumper

Buenos dias , se podra poner modo Bridge, un saludo.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (10)

Josh

1

Si es una pregunta, lo pone en el artículo.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (11)

CuloDePez

-1

Cumplidor pero tarde en mi opinión

  • No poner al menos uno de los Ethernet de 2 Gbps es de ser un poco ratas. Es un por si acaso que no les vendría mal. No habria que descartar que ofrezcan esa velocidad sobre GPON. Con el ritmo que lleva Telefonica, la competencia, el coste en tiempo y dinero de deplagar XGS… no es descabellado. Y es algo que se hace en Italia o Francia sin mayor problema.
  • El ritmo de implantación es nefasto siendo una operadora premium. Creo que aspiran a conseguir que en 2023 al menos las nuevas altas lleven este router, pero igual no llegan ni a eso.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (12)

Schezard

Coincido, esos 2gb, haría maravillas para las próximas velocidades (porque yo también creo que tardemos en ver 2gb simétricos en Movistar).

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (13)

Weikis336

1

Mientras los de Movistar se deciden o no a terminar de implementarlo. Nosotros (bandaancha) nos encargaremos de ponerte la miel en los labios por que lo hemos comprado de "contrabando" impidiendo que lo alcances.

Para el quiera la utopía de con solo un todo en uno hacer toda su vivienda. Otros ven el CPE como un trasto prescindible y da igual cuantas chorradas le metan por el capado que llevan.

Elchavalociosu

Movistar te lo ofrece por unos módicos 70€

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (14)

Metro Copito

Me parece normal que lo cobren porque así evitan que lo cambien por cambiar. Según los valores que ha sacado Josh, no me parece suficiente diferencia como para deshacerse del modelo anterior.

Lo que no me parece tan normal es que pagues 70 euros y el router no sea tuyo. Aunque tampoco sorprende, siendo Movistar.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (15)

PezDeRedes

Lo que no me parece tan normal es que pagues 70 euros y el router no sea tuyo

Si al menos te los devolviesen al devolver tú el router… pero es que encima se los quedan.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (16)

Metro Copito

Me gusta este router. Muy buenos valores acompañan un diseño sobrio y una (aparentemente) alta calidad en la construcción.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (18)

PezDeRedes

Por 70€ no creo que me vaya a valer la pena pedirlo (si es que alguna vez está disponible, que yo ya no entiendo qué hacen). Hay routers WiFi 6 por ese precio de calidad similar y, al menos, son tuyos.

El WiFi 6 de mi portátil seguirá siendo virgen más tiempo… o quizá no si ahora en noviembre Jazztel me pone el Livebox 6+ 🤔

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (19)

Aokromes

-1

que cracks los diseñadores con esa base que hacen imposible meter el router en una caja estrecha…

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (20)

heffeque

2

Creo que esa es la idea: que no lo puedas meter en una caja estrecha.

La idea de cogerte este router es para mejorar el wifi. Si lo metes en una caja estrecha, el wifi empeora mucho.

Hay que colocarlo, a ser posible, cuanto más alto mejor (menos obstáculos) y cuando más "abierto" también mejor.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (22)

heffeque

2

Sí, y no son para nada ideales para meter un aparato wifi.

Yo externalicé el wifi a un RE650 en el sitio óptimo de la casa. El wifi del HGU dentro del ICT era una castaña en comparación.

Eso sí, usando el RE650 como AP wifi mediante ethernet (aprovechando el cableado que llega al ICT), no como repetidor wifi.

apocalypse

1

Madre mía… Un router 4G metido en la caja empotrada. Luego se quejará cuando la latencia se dispare y la velocidad caiga por los suelos. Por no hablar que el wifi sólo va a llegar bien en el pasillo donde está la caja. Y al vecino, si tiene.

Ahí no debe estar el router si tiene wifi habilitado. En esa caja debe ponerse un Switch, o el router si es algo tipo Mikrotik Hex, sin wifi. Y el punto de acceso o de techo, o encima de un mueble abierto y conectado a una de las tomas RJ45 de la vivienda.

Pero en esa ICT no parece haber ni cables de red, ni pares telefónicos. Vamos, que eso no cumple ningún reglamento.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (23)

k-lamar

1

Si te fijas bien, tiene conectadas antenas externas, igual que tiene conectado un cable de red que posiblemente puede ir dirigido hacia un AP, yo esa instalación la veo bastante correcta.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (24)

PezDeRedes

Para comunicaciones inalámbricas, no. Ese router no debe estar ahí porque, encima, es 4G.

Si quieres el router en la ICT, primero, que la salida al exterior sea por cable (no 4G) y, segundo, no usar su WiFi (bien porque no usas WiFi, bien porque uses AP externos conectados al router por cable). He visto instalaciones para salivar con un MikroTik sin WiFi y varios AP por la vivienda.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (25)

k-lamar

2

Me remito al comentario anterior, a ese router le llegan antenas externas, no creo que el tener 4G sea por gusto sinó mas bien por no disponer de fibra en esa zona, o sea una segunda vivienda a la que no se vaya muy habitualmente. También como digo, se ve perfectamente que tiene la salida ethernet activa, por lo que muy posiblemente la wifi se gestione desde un AP externo.

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (26)

PezDeRedes

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (27)

Weikis336

Opino lo mismo. El CPE de operador tiene que estar diseñado para poderse meter si se quiere desactivando como recomendación toda emisión inalámbrica. Pero que no tiene que dificultar el querer hacerlo. A mi me gustaría tener una caja de comunicaciones como debe ser a lo torotocho. Y del WiFi que se encarguen un par de ubiquitis o comfast con OpenWrt

Analizamos el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ¿Vale la pena? (2024)

FAQs

¿Qué es el router Smart WiFi de Movistar? ›

El Router Smart WiFi es el router inalámbrico más avanzado del mercado. Integra 3 dispositivos en 1 (ONT, Router y Videobridge), lo que permite reducir el volumen de cables en tu hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico.

¿Cuánto cobra Movistar por el router? ›

El router Smart WiFi de Movistar, antes comercializado como Movistar Base, se puede comprar a un precio de 40€ por tiempo limitado si eres cliente, en vez de 50 euros que es su precio habitual. Si ya eres cliente de fibra puedes comprarlo por 40€.

¿Cómo saber si mi router Movistar es WiFi 6? ›

Si tienes acceso físico al producto o a su caja de producto, la manera más fácil de ver si ese producto es compatible será ver la etiqueta WiFi 6 Certified. Si no la encuentras ni en la caja ni en la pegatina del producto, puedes buscar también por el nombre de su estándar, IEEE 802.11ax.

¿Cuántos repetidores se pueden conectar a un módem Movistar? ›

¡Conecta hasta 5 dispositivos con 200 Mbps por 3 meses y disfruta de contenido exclusivo con tu Dúo TV + Internet!

¿Cuál es la segunda marca de Movistar? ›

Muchos usuarios conocen O2 como la segunda marca de Movistar, ya que ambas operadoras pertenecen al Grupo Telefónica.

¿Qué es un módem HGU? ›

Este modelo de router también se conoce como Smart Wifi y es uno de los más avanzados del mercado, ya que combina en un solo dispositivo ONT, router y videobridge. Esto significa que tendrás menos cables decorando tu casa y un router que consume menos electricidad que cualquier otro.

¿Cuánto cobra Movistar por no devolver el router? ›

Estas son las penalizaciones a las que tendrás que hacer frente en tu factura Movistar si no optas por quedarte con el router Movistar: No devolver el router ADSL: 31,46€. No devolver el router radio: 84,70€. No devolver el router fibra: 97,28€.

¿Qué pasa si no devuelves el decodificador de Movistar? ›

Además, para devolver el router y decodificador de Movistar también cuentas con un plazo de 15 días naturales. Si no, tendrás que pagar una penalización de 72,60€ por el decodificador y de 31,46€ a 97,28€ por el router, dependiendo de tu modelo.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el router? ›

Sí, en caso de cancelación o baja, tienes que devolver el router. Cuentas con 30 días para hacerlo desde tu fecha de baja.

¿Qué es Wi-Fi 6 ventajas y desventajas? ›

Con Wifi 6 se puede acceder a la banda de 2.4 GHz que tiene un mayor alcance, aunque tiene la desventaja de una menor velocidad y un incremento de las interferencias. Al contrario que con la conexión a la banda 5 GHz se dispondrá de una conexión más limpia y rápida, pero con un menor alcance.

¿Qué equipos soportan Wi-Fi 6? ›

ComputerHoy.com en Telegram
  • POCO F3 5G.
  • realme GT Master Edition.
  • Samsung Galaxy M52.
  • Honor 50.
  • OnePlus Nord 2.
  • realme GT Neo 2.
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G.
  • iPhone SE 2022.
17 Jun 2022

¿Cómo funciona el router Wi-Fi 6? ›

Los dispositivos con tecnología Wi-Fi 6E pueden aprovechar la nueva banda de frecuencia de 6 GHz para una conectividad mejorada. A medida que Wi-Fi 6 se convierte en el nuevo estándar, la actualización de hardware compatible se volverá cada vez más beneficiosa.

¿Cuál es la diferencia entre un repetidor y un amplificador de WiFi? ›

Un Extensor permite ampliar la cobertura de tu red WiFi mediante una conexión física (cableada), por lo que replicará la señal WiFi original del módem con la misma calidad que la original. Un Repetidor permite ampliar el alcance de la conexión a internet de manera inalámbrica.

¿Qué es mejor un punto de acceso o un repetidor o un router? ›

Los repetidores inalámbricos son útiles donde quieras soluciones de bajo ancho de banda sin el problema del cableado, mientras que los puntos de acceso son útiles donde no importa poner un poco de cableado para salvaguardar una mejor tasa de transferencia en la red Wi-Fi.

¿Cómo sacar a alguien de mi red WiFi Movistar? ›

En el menú elige la opción “Mis Dispositivos”, selecciona el dispositivo que quieres bloquear y presiona el botón “Bloquear Dispositivo”. Una vez bloqueado, aparecerá en la lista de dispositivos bloqueados. Puedes bloquear y desbloquear un dispositivo en cualquier momento.

¿Qué empresa es mejor Movistar o Claro? ›

Claro resultó ganador, con el 85 por ciento de cobertura en promedio; seguido de Movistar y Personal, quienes obtuvieron el 81 y el 75 por ciento en promedio. Pero estas cifras, además, se complementan con otras.

¿Cuál es la marca blanca de Movistar? ›

En el caso de Movistar son dos las marcas blancas con las que trabaja. Una de ellas es Tuenti y la otra O2.

¿Quién es el dueño de Movistar a nivel mundial? ›

Movistar (legalmente Pegaso PCS, S.A. de C.V.) es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil en México, subsidiaria de Telefónica S.A. y su división Telefónica Móviles.

¿Cómo puedo saber quién está conectado a mi red WiFi? ›

Con la aplicación Google Wifi
  1. Abre la aplicación Google Wifi .
  2. Toca Red. Dispositivos. ...
  3. Toca un dispositivo y selecciona una de estas pestañas para consultar más información: Uso: muestra cuántos datos ha utilizado el dispositivo durante el periodo seleccionado.

¿Qué es un puerto ONT? ›

Las siglas de ONT vienen de Optical Node Terminal, que en español significa Terminal de nodo óptico. Se trata del dispositivo que se conecta en tu casa al cable de fibra óptica. Cuando te instalan la fibra óptica en tu casa, verás que el cable de fibra va conectado a tu router.

¿Qué es la ONT y para qué sirve? ›

La ONT (del inglés Optical Network Terminal) es el equipo que convierte la señal óptica que transporta la Fibra de Orange, en una señal de banda ancha Gigabit Ethernet (1000/1000) que puede interpretar el router. La ONT necesita alimentación eléctrica y debe estar siempre encendida, al igual que el router.

¿Qué pasa si reseteo router de Movistar? ›

Lo que conseguirás al resetear el Router es que la configuración que hayas aplicado desaparezca. Es decir: volverán a estar disponibles las contraseñas originales, puertos abiertos o cerrados originalmente, nombre de red, etc.

¿Dónde se apaga el router Movistar? ›

Normalmente encontramos en nuestro Router Movistar un botón de encender y apagar en la parte trasera del dispositivo. Primero apaga el dispositivo, desenchúfalo de la corriente y espera un tiempo antes de encenderlo otra vez.

¿Qué pasa si no devuelves el router? ›

, , has oído bien, puedes recibir sanciones de hasta 150 euros por no devolver tu router, deco o incluso el teléfono fijo si la compañía te lo presto.

¿Cuántos decos se pueden pedir en Movistar? ›

Son 4 Decodificadores por servicio de cable.

¿Cómo usar Movistar TV sin decodificador? ›

Con Movistar TV sin deco
  1. Mirá la TV en un formato 100% online. Sin cables ni instalación técnica.
  2. Para acceder al servicio descargá sin. costo la App Movistar TV.
  3. Usalo desde cualquier dispositivo: smart TV, teléfono, tablet y compu.
  4. Disfrutá el contenido que quieras en. hasta 2 dispositivos en simultáneo.

¿Cuánto cuesta adicionar un decodificador Movistar? ›

El valor de cada deco adicional es $11.500. Se mantiene la regla de máximo 5 decodificadores por cliente. (Excepto las localidades que tienen política de restricción de Decos).

¿Cuándo hay que apagar el router? ›

Sin embargo los proveedores de Internet recomiendan dejar los router encendidos todo el día y todos los días. Y la razón principal es que apagar y encender de forma constante los router puede indicar al proveedor de Internet que tu conexión es inestable, incluso la podría regular hacia abajo.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un router? ›

Generalmente el tiempo de vida útil de un router doméstico suele estar entre los 4 a 5 años, superado este tiempo, sería muy recomendable cambiar de router por uno nuevo, ya sea de gama media o gama alta, para conseguir el mejor rendimiento global posible.

¿Cuándo hay que cambiar el router? ›

Un estudio de la OCU apunta que lo ideal sería sustituir el dispositivo cada tres años para mantener la velocidad de la conexión.

¿Qué es mejor Wi-Fi 6 o 5G? ›

WiFi 6 y 5G, frente a frente

En el primer caso, las redes 5G ofrecen 50 veces más velocidad, 10 veces menos latencia y 1.000 veces más capacidad de tráfico que las redes 4G/LTE anteriores. Por su parte, WiFi 6 tiene una capacidad 4 veces mayor, una latencia un 75% menor y el triple de velocidad que WiFi 5.

¿Qué es Wi-Fi 6 y qué ventajas tiene con respecto a la versión anterior? ›

Los dispositivos con tecnología Wi-Fi 6E pueden aprovechar la nueva banda de frecuencia de 6 GHz para una conectividad mejorada. A medida que Wi-Fi 6 se convierte en el nuevo estándar, la actualización de hardware compatible se volverá cada vez más beneficiosa.

¿Qué beneficios tiene el Wi-Fi 6? ›

Wi-Fi 6, también conocida como 802.11ax, amplía las capacidades del estándar 802.11ac. La conexión Wi-Fi 6 proporciona mayor velocidad, flexibilidad y escalabilidad para poder respaldar el crecimiento del número de dispositivos cliente e IoT, el mayor uso de la nube y las iniciativas de transformación digital.

¿Qué alcance tiene el Wi-Fi 6? ›

Sin embargo, no se puede negar que el WiFi 6 tiene un límite de velocidad teórico mucho más alto que sus predecesores, además, tiene una cobertura de 500-800 metros y teóricamente se beneficia de las bandas de frecuencia de 2,4G, de modo que proporciona una cobertura más amplia con una transmisión rápida.

¿Cuántos canales tiene Wi-Fi 6? ›

Wi-Fi 6E, este estándar es el que nos introduce la banda de 6 GHz en el espectro de conexión Wi-Fi. Con Wi-Fi 6E tendremos 59 canales de 20 MHz, 29 canales de 40 MHz, 15 de 80 MHz y 7 de 160 MHz.

¿Qué tipo de WiFi tiene más alcance? ›

Qué dispositivo utilizar con cada WiFi

A la hora de elegir qué conectar dónde, tienes que tener en cuenta que el WiFi 2.4 es más lento pero tiene más alcance, mientras que el 5 GHz tiene menos alcance pero va más rápido.

¿Qué es mejor un sistema Mesh o un router? ›

La principal diferencia entre los routers mesh y los extensores de wifi es que todos los puntos de acceso un sistema mesh están diseñados para trabajar en equipo, por lo que todos tienen el mismo nombre de red.

¿Qué dispositivo sirve para aumentar el alcance de la señal WiFi? ›

Redes Mesh, PLCs y repetidores WiFi

Los repetidores WiFi son en muchos casos la alternativa más económica para ampliar la cobertura de tu red. Lo que hacen es captar la señal de la red WiFi de tu casa y amplificarla para que llegue más lejos.

¿Cómo mejorar la intensidad de la señal WiFi? ›

Las 15 mejores formas de aumentar la señal WiFi
  1. Elegir un buen lugar para su router.
  2. Mantener su router actualizado.
  3. Obtener una antena más fuerte.
  4. Eche a los intrusos de su red WiFi.
  5. Comprar un repetidor/ amplificador/extensor de WiFi.
  6. Changer de canal Wi-Fi.

¿Qué es One mesh? ›

OneMesh™, que elimina las zonas muertas de Wi-Fi a través de la compatibilidad mejorada de dispositivos, ayuda a expandir su red y hace que el Wi-Fi de alta velocidad sea accesible en toda su casa.

¿Dónde es mejor poner un repetidor? ›

Lugar céntrico donde reparta para las zonas más utilizadas

De nada sirve que esté en un rincón, en una habitación donde no vamos a conectarnos y desaprovechando así las posibilidades. Lo ideal es que se encuentre en una zona desde donde pueda repartir bien la conectividad inalámbrica.

¿Cuántos routers se pueden conectar a un módem? ›

Solo un router para la conexión a Internet

Es obligatorio que utilices un solo router para establecer la conexión a Internet, si tenemos una conexión de FTTH, solamente podrás conectar un router a la ONT en el caso de que tengas una ONT externa.

¿Qué es el Smart Wi Fi? ›

Se trata de una única conexión inalámbrica, extensible a cualquier parte del hogar de un modo automático y seguro, garantizando siempre las mejores prestaciones con una cobertura total y una gestión inteligente que te explicamos en este post. ¿Qué necesito para disfrutar de Smart WiFi?

¿Qué es Movistar duo? ›

La oferta Movistar Total Dúo consiste en un Plan Fibra Óptica y línea móvil (Línea Básica + Internet Fijo + Móvil ilimidatos) con cobro en una misma factura. Los Planes Movistar Total Dúo son exclusivamente para necesidades de consumo personal del suscriptor.

¿Cómo ingresar a mi Smart WiFi Movistar? ›

  1. Debes digitar el código 192.168.1.1 en tu navegador accediendo desde un dispositivo conectado al router por cable o WiFi.
  2. Ingresa la clave de 8 dígitos que se encuentra en la parte inferior de la etiqueta del router Movistar.
  3. Al ingresar, podrás selccionar la opción de modificar contraseña WiFi Movistar.
10 Nov 2021

¿Cómo se entra en el router de Movistar? ›

Te explicamos cómo debes acceder al router de Movistar para poder configurarlo.
  1. Conéctate a la red WiFi con cobertura de Movistar desde tu ordenador y escribe la contraseña que viene predeterminada.
  2. Escribe 192.168.1.1 en la barra de direcciones.
  3. Para poder acceder, introduce el usuario 1234 y la contraseña 1234.
22 Nov 2021

¿Cómo hago para saber quién está conectado a mi WiFi Movistar? ›

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app Smart WiFi Movistar, disponible en Google Play y en App Store. Con la app descargada, puedes controlar y revisar cuáles son los dispositivos conectados a tu red. La app detectará y te mostrará a todos los dispositivos conectados.

¿Cómo se puede configurar un router? ›

Cómo acceder a la configuración del router: 192.168.1.1 ó 192.168.0.1. Lo primero de todo es acceder a la configuración del router. Lo más cómodo es usar un ordenador conectado a la red WiFi del mismo router y teclear la siguiente dirección en cualquier navegador: 192.168.1.1 (192.168.0.1 en algunos modelos).

¿Qué es un Smart WiFi? ›

La App Smart WiFi es una aplicación con varias funcionalidades, que te facilita gestionar tu propia red, con ella puedes personalizar, conectar y desconectar equipos, como también optimizar la velocidad de tu conexión.

¿Cómo bloquear a los que me roban WiFi desde mi celular? ›

Para bloquearlo inmediatamente, debes hacer lo siguiente:
  1. Entrar en la configuración del router.
  2. Verificar los equipos conectados a la red.
  3. Identificar los que no te pertencen.
  4. Cambiar el password.
  5. Eliminar los dispositivos y bloquear su acceso futuro.
19 Oct 2021

¿Cuál es el alcance de un repetidor WiFi? ›

Repetidor: Este modo es totalmente inalámbrico. El dispositivo toma la señal Wi-Fi del módem principal y la repite una distancia de hasta 25 metros. Router: En este modo se conecta un cable Ethernet, desde el módem al repetidor y, desde ese punto, se genera una red Wi-Fi con hasta 25 metros de alcance.

¿Cuánto tarda en llegar el router de Movistar? ›

El plazo de provisión es entre 72 horas y unos días.

¿Cómo puedo saber qué dispositivos están conectados a mi WiFi? ›

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi
  1. Localiza la dirección IP del router.
  2. Accede a la página administrativa de tu router.
  3. Busca la lista de dispositivos conectados al WiFi.
  4. Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi router WiFi desde mi celular.
24 Mar 2021

¿Cuál es mi IP de mi router Movistar? ›

¿Cómo saber la IP de mi WiFi?
  1. Ingresá en tu Panel de Control.
  2. Seleccioná Conexiones de Red.
  3. Hace click derecho sobre el ícono de conexión de área local o WiFi, y elegí Estado.
  4. Luego seleccioná el botón Detalles.
  5. En el listado que se despliega encontrarás la dirección IP de tu WiFi bajó el item IPv4 Dirección IP.

¿Cómo saber si alguien te roba el WiFi? ›

Además de la velocidad baja hay otra manera muy sencilla de saber que te están robando wifi: notar que la luz de Internet de tu router (en la mayoría de modelos) “está parpadeando, aun cuando todos tus dispositivos están desconectados de tu wifi”, asegura Borja Galisteo.

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a Movistar? ›

Inicia sesión e Movistar+ y accede al 'Área de cliente'. Entra en 'Gestión de dispositivos', el menú que se encuentra a la izquierda. Una vez cargue la página tendrás la lista de todos los dispositivos que se encuentran reproduciendo contenido, tanto en casa como fuera. También verás los vinculados y sin reproducir.

¿Cómo saber si alguien está conectado a mi WiFi desde mi celular? ›

CÓMO SABER QUIÉN ESTÁ CONECTADO A MI WIFI DESDE EL CELULAR

Allí descarga la aplicación Fing, o accede a ella usando este enlace. En ese instante podrás acceder a todo el listado de redes que hay en tu casa. Cuando detecte a la que está conectado te aparecerá un botón que dice “Dispositivos conectados”.

¿Qué pasa si cambio el router? ›

Te ofrecerán más opciones de configuración y más funciones, sin limitaciones en características, bloqueos y te darán mayor libertad para poner todo a tu gusto, algo muy útil si eres usuario experto pero que puede llegar a brumar si no tienes muchos conocimientos y simplemente buscas un equipo sencillo de manejar.

¿Cómo configurar un router para aumentar la velocidad? ›

Cuanto más cerca estés, mejor será la señal de Wi-Fi. En general, ubica el router (Network Box o punto de Google Wifi) cerca del centro de tu casa para tener la máxima cobertura. Mantén el router lejos del piso y fuera de clósets o armarios. Mantente en un radio de 30 m del router para aumentar la velocidad de Wi-Fi.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Van Hayes

Last Updated:

Views: 6525

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.