8 libros fáciles en inglés que debes leer: Lista para principiantes (2024)

Si buscas libros fáciles en inglés para aprender el idioma y expandir tu vocabulario leyendo, aquí traemos una recomendación perfecta para ti y tu inglés.

Existen varias novelas en inglés que pueden ayudarte a mejorar tu comprensión del idioma y expandir tu vocabulario. Pero si aún estás empezando a aprender, a continuación te compartimos algunos libros fáciles en inglés que te ayudarán.

Aprender inglés no toma demasiado tiempo. Solo necesitas ser constante y buscar instancias para practicar.

Así, puedes escuchar música o podcast, ver series, o empezar a leer las siguientes novelas para principiantes que harán que aprendas sin siquiera darte cuenta, sobre todo si te gusta leer.

8 libros fáciles para aprender inglés 📚

1. The Little Prince - Antoine De Saint-Exupéry

Si no has escuchado hablar de El Principito”, entonces llegó el momento de cuestionar tu vida, ya que este libro, pensado originalmente para niños, también toca el corazón de jóvenes y adultos.

El relato nos cuenta las aventuras del Principito, quien viaja por diferentes planetas encontrándose con personajes que le enseñan grandes lecciones sobre la vida.

Es bastante simple de leer, por lo que es una muy buena opción para aprender el idioma si estás en un nivel básico.

2. Harry Potter - J.K Rowling

La saga de Harry Potter fue originalmente escrita para niños y, de hecho, cuando el libro se publicó fue todo un éxito dentro del público infantil.

Esto significa que no es demasiado complejo de entender y, si has visto las películas, más fácil será leer las novelas, ya que te encontrarás ante un mundo conocido y muy interesante de descubrir en otro idioma.

3. Animal Farm - George Orwell

Conocida en español como Rebelión en la granja, esta novela del autor inglés George Orwell representa, de manera muy crítica y a través de animales de granja, a la sociedad europea de la Segunda Guerra Mundial.

Definitivamente es una obra que te encantará para aprender inglés, ya que detrás de su sencillez hay un gran análisis social que abrirá tu mente.

4. Little Women - Louisa May Alcott

Mujercitas, en español, es probablemente una de las novelas más conocidas del siglo XIX en Estados Unidos, que narra la historia de cuatro niñas que, luego de pasar su adolescencia con la Guerra Civil de fondo, se convierten en mujeres.

Al ser de nivel intermedio, es quizá una de las más complejas para empezar a leer en inglés de nuestra lista, sin embargo, si aceptas el desafío definitivamente la disfrutarás.

5. Frankenstein - Mary Shelley

Otro gran clásico de la literatura que te ayudará a aprender inglés es Frankenstein, que relata la creación y padecimientos de uno de los monstruos más famosos del último siglo.

Si bien la novela tiene una trama sencilla, también trata bastantes problemas filosóficos respecto a la creación y el sentido de la vida, por lo que si aceptas este desafío de lectura no solo aprenderás inglés, también te replantearás la vida.

6. The secret garden - Frances Hodgson Burnett

El jardín secreto es un libro para niños que relata la historia de Mary, quien luego de la muerte de su padre es enviada a vivir con su tío en una mansión en Yorkshire.

Ahí conoce a su primo, un niño muy enfermo y caprichoso, y a un chico que pastorea ovejas y dice poder hablar con los animales.

No te contaremos más, ya que esta novela no solo expandirá tu vocabulario, sino que también tu corazón.

7. Alice in Wonderland - Lewis Carrol

Y ya que estamos recomendando clásicos, este es un libro muy entretenido que no se puede quedar fuera de nuestra lista, sobre todo si tienes un nivel de inglés básico.

Si ya conoces la historia de Alicia en el País de las Maravillas te será mucho más fácil de leer la novela en inglés, ya que no tendrás que descifrar todo el tiempo de qué está hablando el autor y podrás dejarte llevar con mayor tranquilidad por la trama.

8. Safe Haven - Nicholas Sparks

Si bien es importante leer clásicos, ya que por una razón son clásicos, existen novelas mucho más actuales que también pueden ayudarte con tu inglés.

Safe Haven o Un lugar secreto de Nicholas Spark relata la historia de una mujer con un pasado misterioso que llega a formar una nueva vida en un pueblo de Estados Unidos.

Su autor también escribió The Notebook, The Last Song y Dear John, por lo que si te gusta el romance disfrutarás sus novelas en cualquier idioma.

Consejos para leer libros en inglés como un políglota✅

Si bien el inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender, a veces hasta nos cuesta leer en español, por lo que para hacerlo en inglés se necesita mucha concentración y constancia.

No obstante, es un ejercicio que te ayudará un montón con el idioma y además te mantendrá entretenido/a.

Aquí te damos algunos consejos para no rendirte en el proceso.👇

  • No busques absolutamente cada palabra en el diccionario, ya que esto detendrá tu lectura constantemente y es posible que termines distrayéndote.
  • Intenta descifrar el significado de las palabras que no entiendas por el contexto en que se encuentren.
  • Si de verdad no entiendes absolutamente nada prueba un libro más sencillo y ve subiendo de nivel poco a poco.
  • Ten paciencia, ya que con el tiempo notarás cómo la lectura se te va haciendo más y más sencilla.
  • Si lo crees útil, anota las palabras nuevas que aprendas para no olvidarlas tan fácilmente.

Mejora tu inglés conversando

Leer es una cosa, pero al momento de usar el inglés para hablar con otros, la práctica es lo que hace al maestro.

Por eso, los cursos de inglés de Poliglota se enfocan en que aprendas conversando en grupos de en promedio 6 personas guiados por un coach especialista en social learning.

Así pierdes el miedo a hablar inglés a la vez que expandes tu vocabulario y mejoras tu fluidez con el idioma.

¿Quieres saber más? Envíanos un mensaje y te responderemos cuanto antes.

8 libros fáciles en inglés que debes leer: Lista para principiantes (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Edmund Hettinger DC

Last Updated:

Views: 6577

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edmund Hettinger DC

Birthday: 1994-08-17

Address: 2033 Gerhold Pine, Port Jocelyn, VA 12101-5654

Phone: +8524399971620

Job: Central Manufacturing Supervisor

Hobby: Jogging, Metalworking, Tai chi, Shopping, Puzzles, Rock climbing, Crocheting

Introduction: My name is Edmund Hettinger DC, I am a adventurous, colorful, gifted, determined, precious, open, colorful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.